La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Plan Nacional de Acción del Café Peruano
Publicaciones
normas_1.JPG
y la cata de licor o pasta de cacao
 
gestion_1.JPG
 
cadmio_1.JPG
Evidencias científicas y desafíos normativos frente a la cuestión del cadmio
 
01.10.JPG
Experiencias de la implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica
 
tit_noticias.gif
Nuevo Embajador de Suiza visitó el proyecto Chiclayo Limpio
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Con la finalidad de conocer de cerca la ejecución del proyecto Chiclayo Limpio de la Cooperación Suiza - SECO, el Embajador de la Confederación Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, visitó la ciudad de Chiclayo.

La agenda de trabajo inició con el recibimiento al Sr. Embajador por parte del Alcalde de la ciudad, Ing. David Cornejo Chinguel, quién le entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” por su amplia trayectoria internacional y reiteró el agradecimiento por el apoyo suizo brindado a la ciudad, a través de la implementación del proyecto ChiclaYo Limpio.

Luego de una reunión privada con el Alcalde para conversar sobre los avances y retos del proyecto, recorrieron el terreno de lo que será la primera la planta de transferencia del norte del país, los recientemente locales descentralizados de barrido y el terreno del futuro relleno sanitario, infraestructuras que forman parte de la Fase II del proyecto.

Durante el recorrido, el embajador Markus-Alexander Antonietti estuvo acompañado por el regidor provincial Elvis Bustamante Tarrillo, en representación del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, y con funcionarios de la comuna provincial de las áreas de Obras, Residuos Sólidos, Centro de Gestión Ambiental, Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos – Chiclayo Limpio, entre otros.

Contando además con la visita del Director de la Cooperación Suiza - SECO en el Perú, Sr. Martin Peter, ese mismo día se llevó a cabo el décimo primer comité directivo, en el cual se evaluaron los avances relacionados con la gestión del servicio de limpieza pública del distrito, así como la cobranza de los arbitrios municipales. También se discutió sobre el proceso de asociación pública privada (app) para el futuro relleno sanitario, el involucramiento de los distritos aledaños y la descentralización del Centro de Gestión Ambiental Chiclayo (CEGACH), entre otros.

Cabe resaltar que el “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la localidad de Chiclayo” – ChiclaYo Limpio, es un proyecto piloto apoyado por la Cooperación Suiza - SECO, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población a través de la implementación de mejoras en el servicio de recolección de residuos y disposición final de los mismos.

 

 

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario