La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
2017_saba.jpg
 
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
Publicaciones
Prensa - Artículos publicados
Bookmark and Share
 
 
 
Entrevista a Luis Repetto
“El Agua debe ser parte de una agenda social basada en el diálogo, la paz y el desarrollo con inclusión social”, sostuvo el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo en la inauguración del I Festival del Agua 2012, en el marco de la cual se presentó la Exposición Fotográfica Binacional Perú-Colombia: "Agua un patrimonio que circula de mano en mano" que durante 30 días compartió escenario con  más de cien actividades culturales en el Circuito Mágico del Agua.
 
 
Con apoyo de la COSUDE
En su trabajo integral por solucionar la crisis global del agua, la Cooperación Suiza decidió apoyar el proyecto planteado por Forest Trends respecto al estudio, uso y diseminación del concepto de “Compensación por Servicios Hídricos” como una herramienta clave para lograr eficiencia en la Gestión Integrada de Cuencas que sirva justamente para compensar a aquellos cuyas acciones sirvan para preservar la cantidad y calidad del agua.
 
 
Boletín EELA
El Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para mitigar el Cambio Climático (EELA), en la línea de aportar el trabajo que viene realizando en cada momento desde los países donde se viene implementando, ha desarrollado un boletín informativo, que pretende ser un espacio donde se podrá compartir el trabajo, avances y logros, que se vienen alcanzando en el proyecto.
 
 
La huella del agua
¿Estaría dispuesto a vivir un día sin agua? Sí, así como lo lee. Un día entero, desde que se levanta hasta que se acuesta, sin contacto alguno con este líquido elemento. Probablemente, poniendo a prueba su fuerza de voluntad, dirá que sí. Pero, ¿su respuesta sería la misma si esas 24 horas se convirtieran en un mes, un año o quizá en toda una vida?
 
 
Los retos y ejemplos de solución para salvar las brechas de la integración nacional
Inclusión: el concepto clave. en un Perú donde las brechas entre urbe y ruralidad continúan diciendo "presente" como una herida abierta, que acrecienta a desconfianza y el resentimiento entre ciudadanos hermanos, la imperiosa necesidad de cerrar vacíos y postular por un desarrollo balanceado es una obligación no solo social, sino también moral.
 
 
Adaptándonos al Cambio Climático
La Cooperación Suiza pone a disposición un interesante suplemento "La Vida en Verde" que ilustra sobre la necesidad de aprender a adaptarnos al inminente cambio climático y a mitigar los efectos que produce en nuestro mundo.
 
 
Cultura hídrica a buen chorro
El agua es un tema de interés global, es la base de toda forma de vida. El agua dulce es un recurso “renovable”, pero la cantidad total de recursos de agua dulce a nivel mundial es constante y finita.
 
 
AGUA: Tesoro Cristallino
El agua dulce constituye únicamente el 1% de la totalidad de agua existente en el mundo. El Perú, es un país privilegiado pues posee el 5% del agua potable a nivel mundial, sin embargo, a pesar de ello, este recurso no es gestionado adecuadamente, lo cual desencadena en escasez y falta de suministro, sobre todo para las zonas más alejadas y pobres del país.
 
 
Lunes 18 de julio de 2011
La Cooperación Suiza contribuyendo a la reducción a nivel global de los efectos negativos del cambio climático; promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en ladrilleras  artesanales mediante la implementación de modelos integrales de eficiencia energética en  base al aprendizaje generado por el intercambio entre los países, como también a través de la incidencia en las políticas públicas nacionales.
 
 
10 de julio de 2011
Peligroso clima cambiante, necesaria agua que discurre: el país, el globo y la humanidad recorren un momento crítico para su supervivencia. La tarea, hoy, ya no se resume solamente a bajar las revoluciones de contaminación, sino a estar preparados para los efectos inminentes.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario