La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_cambio.gif
 
Bookmark and Share
 

La región andina es muy vulnerable frente al cambio climático. Desastres naturales son frecuentes debido a las características geográficas. Fenómenos como El Niño o La Niña generan importantes lluvias e inundaciones en algunas regiones, graves sequías en otras o temperaturas extremas. Si esos fenómenos siempre han ocurrido, su frecuencia y su amplitud tienden a aumentar fuertemente.

El Programa Global Cambio Climático responde a los desafíos globales que se presentan dentro del contexto del cambio climático. La meta consiste en evitar aquello que es incontrolable (mitigación – evitar la emisión de gases del efecto invernadero) y controlar aquello que es inevitable (adaptación – ajuste al cambio climático). Promover el acceso a formas de energías sostenibles y reforzar la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes contribuye de manera efectiva a la reducción de la pobreza.

VER PROYECTOS

 

Objetivos de programa

  • Influenciar la política internacional del clima a través de un aporte activo de COSUDE en el marco de la delegación suiza en las negociaciones de UNFCCC, la representación en los órganos de los fondos multilaterales (GEF, Adaptation Fund), así como en el EnviroNet de la OCDE/DAC.
  • Realizar proyectos innovadores en países y regiones seleccionadas (China, India, Sudáfrica, región de los Andes). Éstos comprenden el fomento de tecnologías respetuosas del medio ambiente, una agricultura y ganadería sostenible, así como la implementación de medidas para la reducción de los riesgos climáticos. El diálogo político con las entidades nacionales y regionales es un componente importante de estos proyectos.
  • Fomentar nuevas formas de cooperación y el establecimiento de relaciones interinstitucionales entre el ámbito científico, el sector privado, la sociedad civil y autoridades, con el fin de mejorar el intercambio de conocimientos y la eficacia de los proyectos.
  • Apoyar la sensibilización y el aprendizaje institucional en el área del cambio climático y del medio ambiente dentro de COSUDE y en las organizaciones socias. Como recursos ponemos a disposición diversos centros de competencia en el tema, así como una red especializada con aprox. 270 miembros.

Cifras claves (2012)
  • Proyectos: 70
  • Colaboradores: 23 (15 de ellos en el extranjero)
  • Presupuesto del Programa Global: CHF 30 Millones bilateral; CHF 2 Millones multilateral
  • Inversión total de COSUDE en este tema: CHF 70 Millones
  • Miembros de la red cambio climático y medioambiente: aprox. 270

 

Comparte y aprende con la red de conocimiento de la COSUDE sobre cambio climático

La CCE Network funciona como una comunidad de profesionales que proporcionan servicios básicos para los miembros y los ayudan a convertirse en una fuente más valiosa de conocimientos y experiencia en relación con el desarrollo. Asimismo, promueve la integración de la mitigación del cambio climático y enfoques de adaptación en los programas y actividades de la Cooperación Suiza - COSUDE y sus socios.










Documentos de interés

Ficha Informativa Programa Global Cambio Climático
El programa global del cambio climático responde a los desafíos globales que se presentan dentro del contexto del cambio climático. La meta consiste en evitar aquello que es incontrolable (mitigación – evitar la emisión de gases del efecto invernadero) y controlar aquello que es inevitable (adaptación – ajuste al cambio climático). Promover el acceso a formas de energías sostenibles y reforzar la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes contribuye de manera efectiva a la reducción de la pobreza.

Descargar ficha (PDF)

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario