La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
tit_noticias.gif
Bosques Nativos y Cambio Climático
Bookmark and Share
Ecuador: Aporte en el combate al cambio climático
« Ver todas
 

Quiport compensará su Huella de Carbono

El Municipio y el Aeropuerto de Quito firman un compromiso de compensación de huella de carbono en los Bosques del Noroccidente de la ciudad

El pasado miércoles 7 de febrero, durante una rueda de prensa en el Salón Protocolar de la Alcaldía de Quito, la Secretaría de Ambiente y la Corporación Quiport, empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, firmaron un compromiso, con el Alcalde Mauricio Rodas como testigo de honor, para compensar su huella de carbono en los Bosques del Noroccidente del Distrito Metropolitano.

Esta área abarca 124,000 ha que representan el 30% del total del territorio del Distrito Metropolitano de Quito, es única por sus ecosistemas naturales, biodiversidad y organización social. En este sentido, resulta clave para el Programa Bosques Andinos, continuar con el apoyo y trabajo iniciado en el 2014, para la conservación y manejo sostenible de este territorio como respuesta frente a los efectos del cambio climático, de la mano de varios actores locales, nacionales e internacionales.

La apuesta de Quiport y el arranque en la implementación de este mecanismo, abre las puertas para que el sector privado a nivel global pueda involucrarse en las estrategias de conservación y restauración que están en marcha en este excepcional territorio, promoviendo una amplia adopción y su sostenibilidad en el tiempo. En el marco del Programa Bosques Andinos, se ha apoyado a la Secretaría de Ambiente de Quito en el diseño de un esquema de compensación de huella de carbono para las empresas interesadas de la ciudad.

Sobre Bosques Andinos
El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Fuente: Bosques Andinos

Noticia relacionada:
Web Quito Informa Un nuevo aporte en el combate al cambio climático

Enlaces relacionados:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos
 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario