La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
11.jpg
© MeteoSwiss / Senamhi, August 2018
 
9.policybrief_sebpuno.jpg
 
8.informacion.jpg
 
7.guia_ebrs.jpg
Segunda edición, Enero de 2019 © Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)
 
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_noticias.gif
Bosques Nativos y Cambio Climático
Bookmark and Share
[COLOMBIA] Festival Colombiodiversidad
« Ver todas
 

Bosques Andinos participó en el Simposio Guaduales y Bambusales

El espacio, con un componente teórico-práctico buscó promover la participación a nivel regional en temas de conservación, producción de conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a partir de productos no maderables del bosque como guaduales y bambusales.

En el marco de la 6ta edición del Festival Colombiodiversidad y con el apoyo del Programa Bosques Andinos, el Jardín Botánico de Medellín, realizó el simposio “Experiencias. Guaduales y Bambusales. Un mundo de Biodiversidad” el pasado 24 de mayo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El evento que se realizó también en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, estuvo compuesto de 18 ponencias dictadas por profesionales formados en diferentes áreas del conocimiento, quienes abordaron diversos temas como: la silvicultura de los guaduales, el uso de la guaduas como planta que suministra insumos para alimentos, la preservación de los culmos, la obtención de fibras a través de complejos procesos industriales, la pulverización de los culmos descartados y su transformación en cerámica, el inventario y estudio de enfermedades y plagas asociadas a los guaduales del Jardín Botánico, la construcción con  guadua, la conformación de pequeños núcleos de guadua para su aprovechamiento entre vecinos, la potencialidad de la guadua en Antioquia, los vacíos e inconsistencias en la legislación sobre su aprovechamiento, y finalmente la concreción de una utopía “Un teatro de guadua en la Selva del Chocó”.

Fue una jornada corta pero productiva, en la cual también se aprovechó el espacio para la exhibición de posters del Grupo de Trabajo Guadua, donde se destacaron los proyectos en investigación extensión y docencia del Grupo en sus 30 años de trayectoria.

Asimismo, Se contó con una pequeña muestra a la entrada del Salón Restrepo, aportada por algunos de los ponentes y artesanos que enriquecieron el evento con sus productos.

Taller de guada y bambú
Por otra parte, el Simposio se complementó con un taller sobre métodos de propagación de guadua y bambú en la mañana del 25 de mayo. Con el fin desensibilizar a los participantes sobre las diferentes formas de reproducción sexual y asexual en bambúes (principalmente en Guadua angustifolia Kunth).

Finalmente, se destaca el interés ciudadano en la temática, que se evidencia en la excelente asistencia al evento, que contó con la participación de más de 180 personas.

Puede ver la galería de imágenes aquí.

Sobre Bosques Andinos
Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario