La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Proyectos
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
Publicaciones
tit_proyectos_cc.gif
Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina PLUS
Bookmark and Share
Descripción
 

 

 

El sector del transporte en América Latina es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero y causa primaria de liberación de carbono negro, causando impactos negativos en la salud pública y el clima. Bajo la creciente presión de los ciudadanos y la sociedad civil para remediar los problemas de contaminación atmosférica en las ciudades, las autoridades de un número creciente de ciudades latinoamericanas han intensificado sus esfuerzos para diseñar, adoptar y aplicar estrategias para tener sistemas de transporte público integrados, así como de baja emisión de gases de efecto invernadero y hollín y de igual forma para las maquinarias “off-road”.

Al respecto, Suiza ha dedicado su experiencia y una larga trayectoria para encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire a través del trabajo de empresas líderes del sector privado y la investigación de universidades con reputación internacional en este campo. En los últimos años, ha asumido un rol activo en estos aspectos a nivel mundial (Coalición del Clima y Aire Limpio - CCAC); y a través de la COSUDE, ha venido trabajando en el tema, en el marco de diferentes iniciativas en América Latina hasta la fecha como la colaboración con Santiago y Bogotá entre los años 2013 y 2015.


Datos clave del proyecto
  • Tema: Mitigación al Cambio Climático
  • País o región: Chile, Colombia, Perú y México
  • Socios: Implementación por SWISSCONTACT en coordinación con entidades públicas involucradas en la gestión del transporte y entidades privadas del sector transporte.
  • Beneficiarios: La población de Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Ciudad de México, elegidas debido a las condiciones favorables para la implementación del proyecto. Estas ciudades totalizan alrededor de 28 millones de habitantes, de los cuales alrededor de un cuarto viven por debajo de las líneas nacionales de pobreza
  • Duración: Fase1: marzo 2018 – febrero 2021 7 Fase2: marzo 2021- febrero 2024
  • Costos: Total COSUDE: CHF 5’600‘000 /  Fase 1 COSUDE: CHF 2’850’000

 

Brief Proyecto CALAC+
Una Alianza entre Ciudades.
Lo que es bueno para el aire es bueno para el clima

Descargar ficha de proyecto (PDF español / PDF inglés)

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario