La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
2.31.08.saba.jpg
Experiencias del Proyecto SABA Plus. Agosto 2018
 
1.31.08.saba.jpg
Fortalecimiento organizacional en administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento. Agosto 2018
 
27.publi.jpg
 
25.publi.jpg
 
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_noticias.gif
CLIMANDES. Servicios Climáticos para los Andes
Bookmark and Share
En el marco de Climandes
« Ver todas
 

1er Workshop de Gestión de Datos para los Servicios Climáticos

 

El Workshop se desarrollará del 29 al 31 de mayo en las instalaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y reunirá a más de 150 especialistas y científicos de la región andina y algunos países de Europa en el desarrollo e investigación de la gestión de datos para los servicios climáticos.

Los efectos y el costo que los fenómenos climáticos adversos, como sequías, tempestades o crecidas, han tenido en todo el mundo pueden atenuarse considerablemente mediante la cooperación a nivel mundial y el intercambio de datos y de conocimientos especializados.

La Organización Meteorológica Mundial, la Cooperación Suiza COSUDE, MeteoSwiss y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú; en el marco del Proyecto CLIMANDES celebrarán el Taller de Manejo de Datos para Servicios Climáticos, con el fin de fortalecer los sistemas de gestión de datos climáticos para la provisión de Servicios Climáticos, en estrecha colaboración entre los Servicios Nacionales Meteorológicos e Hidrológicos (SNMH) de América Latina. Este encuentro permitirá dar a conocer los avances en la implementación de Servicios Climáticos en la región andina, el Intercambio sobre productos climáticos basados en datos grillados y la promoción del diálogo interdisciplinario entre los SMHN con un enfoque dirigido al ciudadano.

Este Primer Workshop, considera en el programa, cuatro sesiones: i) metadatos, ii) homogeneización de datos, iii) datos grillados, y iv) servicios climáticos. Asimismo, la dinámica prevé presentaciones orales, sesiones de posters y conferencias magistrales.

Destaca la presencia de Peer Hechler de la Organización Meteorológica Mundial (OMM);  Enric Aguilar de la Universidad de Tarragona (España) que presentará “Transition from manual to automatic observations.The POST-AWS network”; José Guijarro de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) con el tema “Comparación de programas de homogeneización: Resultados del proyecto MULTITEST",  Víctor Venema de la Universidad de Bonn (Alemania), con “Datos paralelos”; Waldo Lavado del SENAMHI, que presentará “Datos grillados”; Barbara Tapia de la Dirección Meteorológica de Chile con su ponencia "Marco Mundial para los Servicios Climáticos,  el Sistema de Información sobre Servicios Climáticos y su alcance en la Asociación Regional III (Sudamérica)" y finalmente, Grinia Avalos del SENAMHI y coordinadora del proyecto Climandes.

El Workshop será inaugurado por la Ministra del Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz Dodero, el Director de la Cooperación Suiza en Perú, Martin Jaggi; Ken Takahashi, Presidente Ejecutivo del Senamhi y Peter Hechler, representante de la División de Aplicación de Gestión de Datos de la OMM.

Sobre Climandes
Climandes forma parte del Programa Global de Cam Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). El proyecto tiene como objetivo brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática en alianza con los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, el sector privado y los ciudadanos. Se implementa en el contexto del Marco Mundial de Servicios Climáticos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Enlaces de interés:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario