La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
11.jpg
© MeteoSwiss / Senamhi, August 2018
 
9.policybrief_sebpuno.jpg
 
8.informacion.jpg
 
7.guia_ebrs.jpg
Segunda edición, Enero de 2019 © Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)
 
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_noticias.gif
CLIMANDES. Servicios Climáticos para los Andes
Bookmark and Share
Compartiendo experiencias en meteorología en la región
« Ver todas
 

Hermanamiento de los Centros Regionales de Formación Iberoamericanos de la OMM

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Perú, del 20 al 23 de noviembre de 2018 fue sede de la primera reunión de directos Iberoamericanos de los Centros Regionales de Formación (CRF). Esta iniciativa del Campus Mundial de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) busca fomentar un mayor desarrollo de los componentes del CRF y la coordinación entre sus pares iberoamericanos para el beneficio de la región.

Dicho encuentro fue posible con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SEHAMHI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) y el Proyecto Climandes, con la participación de 10 representantes; así como, de los representantes permanentes (RP) de Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, España y Venezuela.

Los Directores de los CRFs examinaron sus experiencias de colaboración regional e internacional y, compartieron sus principales fortalezas y necesidades prioritarias que sólo pueden ser satisfechas a través de la colaboración regional. Se encargó a un equipo de trabajo que estudiara y pusiera en marcha una plataforma de colaboración.

Las necesidades regionales de capacitación se redujeron a cuatro prioridades y luego equipos más pequeños desarrollarán planes de capacitación inicial para cada una de las cuatro áreas: i) uso de nuevas tecnologías y procesos para el pronóstico del tiempo y las comunicaciones; ii) implementación de servicios climáticos para el sector agrícola; regulaciones y procedimientos para el pronóstico del tiempo marino; iv) gestión integrada de los fenómenos hidrometeorológicos extremos.

En la reunión posterior, realizada en Santiago de Chile, estos planes de proyecto fueron presentados, revisados y aprobados por los PR y también se identificaron fuentes de financiamiento.

Los RP firmaron la Declaración de Santiago de Chile formulada por los representantes de los países Iberoamericanos con Centros Regionales de Formación de la Organización Meteorológica Mundial, donde se destaca la cooperación entre los CRF de la región Iberoamericana y con otros centros de formación nacionales e internacionales, a fin de contribuir al establecimiento de una comunidad mundial de enseñanza y formación profesional en consonancia con la iniciativa Campus Global de la OMM.

Revisa la nota original en inglés aquí

 

Sobre Climandes.
Climandes 2 es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en alianza con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado, para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos. Climandes tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones, en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática.

 

Enlaces de interés:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario