La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Proyectos
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
2017_saba.jpg
 
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
Publicaciones
tit_proyectos_cc.gif
Climate Parliament
Bookmark and Share
Descripción
 

El Parlamento Climático se creó en 2009, en respuesta a una encuesta de más de 700 legisladores de más de 70 países, con el fin de aumentar la concienciación y el compromiso con los temas relacionados con el clima entre los parlamentarios de todo el mundo y prestar apoyo a los parlamentarios que ya están Activos en energía renovable y acceso a la energía para los pobres. El Climate Parliament es una red dedicada a prevenir el cambio climático y a promover la energía renovable. Apoyamos a los parlamentarios a emprender iniciativas a nivel nacional y regional para ayudar a acelerar el cambio global renovable a la velocidad y la escala requeridas.

Estrategia de acción
Los legisladores electos tienen todas las palancas que necesitan para resolver el problema climático: votan leyes, impuestos y presupuestos, supervisan las operaciones del gobierno y tienen acceso directo a los Ministros, Primeros Ministros y Presidentes. Al informarles sobre los peligros del cambio climático y las oportunidades de acción, y proporcionando a aquellos que están dispuestos a actuar con el apoyo del personal y el asesoramiento de expertos, podemos tener un impacto importante.

El Parlamento Climático ha estado apoyando a los diputados en su labor sobre energías renovables durante más de cinco años y ha establecido una red de legisladores de toda Asia, África y Europa, todos dedicados a abordar el cambio climático. Creemos que un suministro de energía global totalmente descarbonizado puede proporcionar acceso a energía limpia y confiable para todos - todo lo que se requiere es la voluntad política para hacer que suceda.

Necesitamos una acción legislativa ahora, en todos los continentes. El Parlamento sobre el clima está uniendo a legisladores interesados ​​en todo el mundo. A través de grupos parlamentarios nacionales, reuniones internacionales y divulgación en Internet, estamos presionando para que tanto la inversión pública como privada cambien el suministro de energía del mundo a las energías renovables, antes de que sea demasiado tarde.

Datos del Proyecto

 

  • Tema: Cambio climático
  • País o RegiónLatino América (Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Uruguay)
  • Sociostiene su secretaría basada en el Reino Unido con equipos regionales basados en América Latina, Asia, Europa, Medio Este y Norte de África y el África Subsahariana
  • BeneficiariosGrupos multipartidarios de parlamentarios a través de: i) apoyo del equipo profesional del proyecto; ii) participación en eventos internacionales; iii) acceso a recursos de conocimiento y redes temáticas
  • Duración: 2009 - 2017
  • Web: http://www.climateparl.net

 

Brief Proyecto Climate Parliament
Legisladores trabajando en el mundo para combatir el cambio climático

Descargar Ficha de Proyecto (PDF español)

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario