La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
2017_saba.jpg
 
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
Publicaciones
tit_noticias.gif
Apoyo a la Gestión del Cambio Climático - GestiónClima
Bookmark and Share
LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL: Fase1 Proyecto Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus – CALAC+ Fase 1
« Ver todas
 

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE convoca a organizaciones o consorcios de organizaciones especializadas a presentar sus ofertas para ejecutar la Fase 1 del Proyecto Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus (CALAC+ Fase 1).

 

El Proyecto CALAC+ Fase 1, persigue una visión cero del carbono negro hacia ciudades más sanas y más sostenibles, mediante el fomento de un cambio hacia los autobuses urbanos y maquinaria fuera de ruta libres de hollín y bajos en emisiones de carbono.

El objetivo general del CALAC+ es reducir los contaminantes atmosféricos nocivos para proteger la salud humana -sobre todo de las poblaciones más vulnerables y más pobres- y mitigar el cambio climático mediante el uso de motores sin emisión de hollín en los sistemas de transporte público y la maquinaria fuera de ruta en 4 ciudades latinoamericanas (Bogotá, Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile).

A nivel regional, esto se logrará proporcionando conocimientos especializados a los tomadores de decisiones nacionales para inspirar y asegurar el compromiso público de inversiones orientadas al futuro en el sector del transporte de las ciudades en estrecha coordinación con las partes interesadas privadas.

A nivel global, a partir de la plataforma de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC), CALAC+ contribuirá al fortalecimiento de la alianza voluntaria emergente de las ciudades latinoamericanas comprometidas a tomar medidas rápidas para lograr impactos positivos en dos frentes: la salud pública y el clima.

El presente proceso internacional de licitación abierta tiene por objetivo seleccionar a una organización o consorcio que lleve a cabo la implementación de la Fase 1 del CALAC+ con un mandato de tres (03) años con actividades en Chile, Colombia, México y Perú.

La documentación sobre la convocatoria de concurso público internacional para el CALAC+ Fase 1 puede descargarse de la plataforma www.simap.ch, bajo Invitation to tender, buscar Modify the Search – en Keyword poner “CALAC” y a continuación deberá registrarse en el proyecto. Después recibirá por correo electrónico su contraseña, que le permitirá descargar los documentos.


 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario