La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
09.02.jpg
Compartimos una historia inspiradora del Programa Bosques Andinos
 
Publicaciones
3010eela.jpg
 
INFOGLA3.jpg
 
INFOGLA2.jpg
 
INFOGLA1.jpg
Contribuir a mejorar la capacidad de adaptación integral y de reducción de riesgos de desastres frente al fenómeno de retroceso de glaciares en el Perú, particularmente en las regiones de Ancash y Cusco. Infografía 2015. Español / Inglés
 
tit_noticias.gif
Proyecto GLACIARES 513
Bookmark and Share
“Learning from flood-alarm system’s fate”
« Ver todas
 

Nuevo Artículo en EcoAméricas sobre el Sistema de Alerta Temprana en Carhuaz (Perú)

 

El cambio climático es una realidad y las regiones de montaña y glaciares como los que existen en la Cordillera Blanca, deben prepararse para afrontar los efectos. La variabilidad climática y el retroceso glaciar inciden directamente en la seguridad de la población, el suministro de agua, servicios relacionados y las actividades económicas de las comunidades aledañas. La seguridad de la población, debe ser una prioridad para las autoridades locales, a fin de tomar medidas efectivas y responder con una adecuada estrategia y gestión de riesgos, esta prioridad podría apoyarse a través del desarrollo tecnológico que permita reducir la exposición de la población a los riegos de origen glaciar.

En este contexto, compartimos, un artículo elaborado por Bárbara Fraser, que realiza un análisis y reflexión, respecto a las lecciones arrojadas desde la región de Ancash, a partir del Sistema de Alerta Temprana, instalado en Carhuaz, en colaboración con el Proyecto Glaciares 513.

El Proyecto Glaciares+, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutado por CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zurich; que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar.

Puede descargar el artículo en este enlace.


Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE


 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario