La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
2017_saba.jpg
 
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
Publicaciones
tit_noticias.gif
Proyecto GLACIARES 513
Bookmark and Share
¡Inscripciones abiertas!
« Ver todas
 

Escuela de Invierno 2017 - Cusco: Multi-usos de recursos hídricos en alta montaña en un contexto de Cambio Climático.

La Escuela se realizará del 7 al 12 de agosto en Pisac, Cusco-Perú, donde se discutirán temas relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en alta montaña, Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático, entre otros. La etapa de inscripción al evento ya inició y estará abierta hasta el 2 de junio.

En alianza con la UNSAAC, PUCP, Universidad de Zurich, la ANA, el MINAM, el INAIGEM y, el proyecto “Gestión del Riesgo y Uso Productivo del Agua Procedente de Glaciares – Glaciares+” tiene como objetivo fortalecer la capacidad adaptativa y la gestión del riesgo, procedente del retroceso glaciar, en las principales cuencas de origen glaciar en los Andes, priorizando las regiones de Cusco, Ancash y Lima en Perú. Para tal fin, se ha propuesto el cumplimiento de tres resultados, siendo uno de ellos la construcción de capacidades y conocimientos, en el ámbito académico y de sectores público – privados, que satisfagan demandas locales y globales de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC).

A fin de promover el intercambio y fortalecimiento de capacidades en los Andes, se llevará a cabo en Cusco la Escuela de invierno 2017, dictado por reconocidos expertos participantes de los equipos del consorcio de entidades científicas suizas y peruanas, que permitirá promover el conocimiento científico en temas tratados y trabajados como el monitoreo glaciar, manejo de lagunas peligrosas, sistemas de alerta temprana, entre otros temas impulsados por el Proyecto Glaciares+.

 

  • Fecha: Del 7 de agosto al 12 de agosto.
  • Lugar: Centro Académico Valentín Paniagua, Pisac – Cusco – Perú.

 

Objetivo del Curso:
Fomentar el conocimiento científico en temas transversales relacionados a la Gestión Integrada y Adaptativa de Recursos Hídricos en alta montaña que posibilite el fortalecimiento de capacidades científicas, institucionales y legales para la Gestión y Reducción de Riesgos Hidrológicos y la Adaptación al Cambio Climático desde una perspectiva de multi-usos del agua.

 

  • Inscripción de postulantes: Del 18 de abril al 2 de junio del 2017
  • Evaluación de postulantes: Del 5 al 14 de junio de 2017
  • Comunicación con postulantes seleccionados: 16 de junio de 2017

 

Dudas o consultas:
En caso se requiera información adicional, por favor escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Proyecto Glaciares+, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutado por CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zurich; que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar.

Más información:
2da Circular Escuela de Invierno 2017 Cusco – Proyecto Glaciares+

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Universidad de Zurich, CARE Perú
Web Proyecto Glaciares

 

 


 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario