La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Proyectos
Modulo video
Siembra y cosecha de agua en los Andes - PACC Perú (TV Perú)
Publicaciones
2017_saba.jpg
 
LENKIZAPPT.jpg
2017
Lenzkiza Angulo
PACC Perú
 
HW_PACC2.jpg
Aprendizajes de la Integración del Cambio Climático en el Proyecto Hakuwiñay / Noajayatai2017
 
ms_climandes_050417.jpg
MeteoSwiss and Senamhi Peru join forces in the Climandes project to enable climate-smart agriculture and promote food security as well as poverty reduction
2017
 
Publicaciones
tit_proyectos_ia.gif
Proyecto SABA PLUS
Bookmark and Share
Descripción
 

 

Por primera vez en su historia, la COSUDE impulsará importantes efectos de réplica - con pocos fondos - a escala nacional e internacional, con las operaciones que ha venido realizando en el Perú. El Programa Global de Iniciativas Hídricas ha decidido apoyar una nueva generación de proyectos que muestran cómo la COSUDE puede generar valor agregado e influir en el debate global. Las autoridades peruanas desean capitalizar los 15 años de experiencia de la COSUDE, en los temas de agua y saneamiento en las zonas rurales, a fin de impulsar la cobertura nacional de dichos servicios. Esta iniciativa es una nueva generación de proyectos necesarios para responder a los objetivos del milenio relacionados con el agua y saneamiento y con el derecho humano al agua.

El Modelo de Saneamiento Básico Integral – SABA, es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales de la sierra sur del Perú.

Objetivo
Contribuir a aumentar drásticamente, sobre una base sostenible, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las poblaciones menos favorecidas de las zonas rurales en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.


Datos clave del proyecto
  • Tema: Agua
  • País o región: Perú / Global
  • Departamento: Cooperación Global
  • Socios:  Ministerio de Vivienda (DNS), Gobiernos regionales y locales; Care Perú, Avina Foundation,Water & Sanitation Program (World Bank), Rural Water & Sanitation Network.
  • Beneficiarios:  Comunidades aledañas a las plantas de las empresas y en las cuencas que suministran el agua que utilizan. Las partes interesadas en la cadena de valor de las empresas.
  • Duración: Fase 1: 05.2012 – 04.2016 /  Fase 2: 12.2015 – 12.2017
  • Costos: Fase 1. CHF 1’204’800’000. Contribución COSUDE: CHF 4’800’000 / Fase 2. CHF 3’150’996’606. Contribución COSUDE: CHF 7’883’000 / (GPWis/GC). CHF 990’000 (Asia & America Division/AH) en Colombia CHF 3’392’945
  • Enlaces de interés: http://proyectosaba.org/

Ficha de proyecto SABA+ Fase 2

Descargar PDF (español / Inglés)


Brief Proyecto SABA PLUS Fase 1
El acceso al agua y saneamiento: compromiso y desarrollo rural
Cultura Hídrica a Buen Chorro

Descargar brief (PDF)

Canal Youtube SABA+

 

Ver todos los videos

Galería de imágenes

 

Ver todos los álbumes


 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario