La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_noticias.gif
SuizAgua Andina
Bookmark and Share
SuizAgua Latinoamérica – El Agua Nos Une
« Ver todas
 

Primer Comité Directivo del proyecto en Chile y Perú

El proyecto «SuizAgua Latinoamérica – El Agua nos Une» inició las actividades de su segunda fase en mayo de 2017 en Chile y Perú; a través la ONG Agualimpia (Perú) y Fundación Chile (Chile), socios implementadores del proyecto. En esta nueva etapa, el proyecto ha planteado enfocar sus acciones, en desarrollar un  marco operativo corporativo de Huella de Agua, con miras a lograr el uso responsable y sostenible del agua, así como impulsar acciones colectivas en las cuencas.

Es así que, luego de un riguroso proceso de selección de empresas que formarán parte de esta innovadora iniciativa, impulsada por el Programa Global Iniciativas Agua de la Cooperación Suiza COSUDE; se convocó a los nuevos miembros a participar en el Primer Comité Directivo del Proyecto.

El viernes 24 de noviembre, en las instalaciones de Fundación Chile, se desarrolló el primer Comité Directivo del proyecto en Chile. La reunión de trabajo contó con la participación de representantes de la Embajada de Suiza en Chile, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación-COSUDE, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile, la Dirección General de Agua, y Fundación Chile, así como los representantes de las empresas que formarán parte del proyecto en esta nueva etapa: Olivares de Quepú, Watts, Aconcagua Foods, Frutícola Olmué, y Minuto Verde.

La ocasión fue propicia para poner en relieve, la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado, a fin de alcanzar los objetivos planteados en las estrategias de desarrollo del país sureño, en la búsqueda de una eficiencia en el uso del recurso hídrico en el país.

El jueves 30 de noviembre, en la oficina de la Embajada de Suiza en Perú se realizó el primer Comité Directivo del proyecto en Perú, que fue inaugurado por el Embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, quien destacó la importancia del sector privado en la gestión estratégica y corporativa del agua.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo de la Torre, indicó que el trabajo realizado desde la ANA con el programa de Huella Hídrica promueve la eficiencia en el uso del agua, y cada día las empresas van mostrando un mayor interés en formar parte de este programa. Bajo la presidencia de la ANA, se promoverá la integración de las empresas privadas en torno al buen uso del agua. El proyecto se ejecutará del 2017 al 2020, con un presupuesto de US$ 1 800 000, a cargo de Agualimpia.

A su turno, Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE, enfatizó que el proyecto SuizAgua seguirá apoyando el programa del Certificado Azul, emprendido por la ANA, promoviendo la suma de más empresas al programa, apoyando técnicamente como lo ha venido haciendo desde el inicio del proyecto.


La reunión contó con la participación de representantes de la COSUDE, APCI, Agualimpia y de las empresas participantes de esta nueva fase del proyecto (Fénix Power, Buenaventura, Celepsa, Agrícola Cerro Prieto, Grupo Huamaní), así como las empresas de la primera fase (Asociación UNACEM, Nestlé, Mexichem, Orazul Energy, Camposol).

Enlaces de interés:
Infografía La Huella Hídrica de nuestro consumo
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Más información:
¿Qué es el certificado Azul?

 

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario