La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Publicaciones - Proyectos
Bookmark and Share
 
 
Hoja Resumen
La Cooperación Suiza – SECO apoya las iniciativas del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF que buscan el fortalecimiento institucional para una gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas.
 
Hoja Resumen
En Perú, el 80% de la basura del país termina en botaderos a cielo abierto y solamente un 13% es reciclado, mayormente de manera informal. Ante esta situación, surge un proyecto, de carácter piloto, orientado a un manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.
 
Hoja Resumen
Fortaleciendo la Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles. El proyecto Destinos del Perú tiene como propósito lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD) como organismos de articulación público-privada.
 
Hoja Resumen
La inversión privada ha sido el motor del destacado crecimiento de la economía peruana en los para el empresario y fomenta la formalidad. El Programa de Mejora del Clima de Negocios apunta a que los trámites, para abrir y operar un negocio sean sencillos, rápidos y transparentes, lo cual reduce el costo para el empresario y fomenta la formalidad.
 
Hoja Resumen
El acelerado proceso de crecimiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado origen a un nuevo reto desde el punto de vista social y ambiental: la gestión ambientalmente amigable y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
 
Hoja Resumen
Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación suiza - SECO, en convenio con MINCETUR y PROMPERÜ, ejecutada por el Centro de Comercio Internacional(ITC) y TechnoServe.
 
Hoja Resumen
El desarrollo de capacidades locales en política y derecho comercial representa un factor clave para la mejor inserción de los países en la economía mundial. Ante ello, surge la iniciativa de crear Centro Regionales de Competencia con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el MINCETUR.
 
Hoja Resumen
Es una iniciativa conjunta de la Cooperación Suiza - SECO y Alemana, con el MINCETUR, PROMPERÚ y MINAN como contraparte nacional, y ejecutada por el Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de GIZ.
 
Hoja Resumen
El incremento del comercio internacional y de la conciencia ciudadana por la conservación del ambiente plantea la necesidad de adoptar estándares privados voluntarios. De este modo, y en colaboración con el sector privado, la Cooperación Suiza - SECO fomenta un comportamiento social y ecológicamente sostenible por parte de productores y consumidores.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario