La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plan Nacional de Acción del Café Peruano
Publicaciones
estudio café caratula.jpg
El presente Estudio pretende aportar información que oriente las acciones de producción de café sobre el cambio climático, sobre la posición internacional y el segmento de café sostenibles.
 
Guía de Caficultura Sostenible 2018 (dragged).jpg
Este documento técnico presenta consideraciones sobre el cambio climático para tomar decisiones sobre las prácticas más apropiadas.
 
agricultura_caratula.jpg
Oportunidades para aumentar la productividad y mejorar la competitividad del sector.
 
normas_1.JPG
y la cata de licor o pasta de cacao
 
tit_nosotros.gif
¿Quiénes somos?
Bookmark and Share
 

Somos el centro de competencia de la cooperación internacional de Suiza para el desarrollo económico, que planifica las medidas económicas y comerciales con los países socios con el fin de integrarlos en la economía mundial, a través de actividades que incluyen el intercambio de conocimiento suizo y la facilitación de tecnología.

Creemos que una contribución suiza específica y adaptada a las necesidades del país puede hacer una gran diferencia, siempre de la mano del diálogo y la alianza, valores que contribuyen al desarrollo de soluciones efectivas, coherentes y sinérgicas.

La Cooperación Suiza - SECO a través de la Estrategia País 2017–2020, reitera su compromiso de apoyar el crecimiento sostenible y regionalmente balanceado del Perú y su convergencia hacia estándares internacionales de buena gobernanza económica, a fin de crear oportunidades para todos.

Para ello, centra sus esfuerzos en tres objetivos de medidas económicas. Primero, SECO apoya a las instituciones y políticas económicas inclusivas a nivel nacional y subnacional. Segundo, las medidas de SECO están orientadas hacia un sector privado internacionalmente competitivo y responsable que genere más y mejores empleos. Tercero, SECO busca fortalecer un desarrollo urbano sostenible y resiliente al cambio climático que contribuya al crecimiento verde. Todo ello en estrecha relación con las prioridades del Estado Peruano.

Para cumplir su mandato en Perú, la Cooperación Suiza - SECO invertirá 70 millones de francos suizos en forma de cooperación no reembolsable, en convenio con una contraparte gubernamental y en alianza con instituciones locales, que a su vez se fortalecen en el proceso.


Perú: Estrategia 2017 - 2020

La Estrategia País ha sido formulada tomando en cuenta las lecciones aprendidas y los resultados alentadores alcanzados en los últimos años 2013-2016, estableciendo un marco para la continuidad, sostenibilidad y profundización de las intervenciones de SECO en el Perú durante los siguientes cuatro años.

Rumbo hacia un desarrollo inclusivo

Crear oportunidades para todos: un camino compartido entre Suiza y Perú.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario