La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Proyecto Microleasing
Publicaciones
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
bgi_fs.JPG
para la pequeña minería y minería artesanal.
 
img.mineria.PNG
Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva.
 
tit_nosotros.gif
Nuestra historia
Bookmark and Share
 

La Cooperación Suiza - SECO trabaja activamente en Perú desde 1991. Como primera medida, se financió el pago de 10 millones de Francos suizos (USD 9.4 millones) para amortizar las deudas peruanas con instituciones financieras internacionales. En 1993, la Cooperación Suiza - SECO concretó otra medida macroeconómica importante, la anulación de deudas bilaterales por un importe de 196 millones de Francos suizos (USD 184 millones). Gracias a esta medida, se creó un fondo contravalor de 49 millones de Francos suizos (USD 46 millones), que permitió la realización de 112 proyectos de desarrollo en el período 1994-2000.

Entre 2003 y 2008, su prioridad fue impulsar el comercio y las inversiones. Entre 2009 y 2012, se consolidó sustancialmente su programa en temas prioritarios como la promoción y diversificación del comercio, el soporte macroeconómico, la administración de las finanzas públicas, la mejora del clima de negocios para fomentar la competitividad de las PYME, entre otros.

La Estrategia País 2017-20 ha sido formulada tomando en cuenta las lecciones aprendidas y los resultados alentadores alcanzados en los últimos años 2013-2016, estableciendo un marco para la continuidad, sostenibilidad y profundización de las intervenciones de SECO en el Perú durante los siguientes cuatro años.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) señalan las grandes metas de desarrollo hacia el 2030, vinculantes tanto para Suiza como para el Perú. De esta manera, SECO se compromete a apoyar de manera significativa al Perú en su camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario