La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Plan Nacional de Acción del Café Peruano
Publicaciones
01.10.JPG
Experiencias de la implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica
 
portada3.JPG
Por una caficultura sostenible, moderna y competitiva
 
portada2.JPG
Experiencias con las organizaciones de productores de Piura y La Libertad
 
portada1.JPG
 
tit_prensaseco.gif
La Cooperación Suiza - SECO impulsa la difusión de una cultura emprendedora peruana. El Programa Suizo de Emprendimiento, Innóvate Perú y el BID organizan el primer Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Innovación
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Lima, 18 diciembre 2017. Con el objetivo de generar proyectos novedosos en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, se realizó en Lima el primer Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Innovación , Lima 2017. El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Programa Suizo de Emprendimiento de la Cooperación Suiza - SECO, que es ejecutado por Swisscontact. La actividad contó también con el apoyo de Marca Perú Lab de Promperú y el Concytec.

La inauguración estuvo a cargo de Alejandro Afuso, Coordinador Ejecutivo del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Viviana Caro, Representante del BID en Perú y Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú. A su turno, Martin Peter comentó que uno de los objetivos del Programa Suizo de Emprendimiento es mejorar la cultura emprendedora a través de una mayor difusión de casos de éxito de emprendedores apoyados por las incubadoras y aceleradoras. Es por ello que es de gran importancia sensibilizar a periodistas en temas de emprendimiento e innovación a fin de inspirar a la próxima generación de emprendedores. Parte de esta labor, se dará a través de la mejora de la comunicación dentro del ecosistema emprendedor y la existencia de canales que permitan una mayor divulgación de los casos de éxito.

En el evento participaron alrededor de 50 personas seleccionadas de más de 200 postulaciones, entre comunicadores, programadores, creativos y estudiantes universitarios de Lima y otras regiones del país. Fueron dos días completos de aprendizaje, networking y trabajo en equipo, donde las últimas tendencias, presentaciones de expertos y conversaciones con colegas inspiraron nuevas ideas de periodismo y divulgación para mejorar la comunicación y apropiación social de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en Perú.

Durante la jornada, se formaron 10 grupos de trabajo, cada uno desarrollando una solución para fomentar la divulgación relacionado a emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología. Las soluciones fueron presentadas ante un jurado compuesto por expertos internacionales y locales, quienes decidieron seleccionar a los siguientes tres proyectos: Entremyps (uso de muñecos ´Myps´ para difundir la ciencia de manera divertida), Perú Pop (ruta turística en temas de innovación) y Vive Mi Emprendimiento (plataforma de realidad virtual para difundir emprendimientos peruanos). Estos equipos recibirán mentoría por 3 meses para implementar sus ideas; además, en el caso de los dos primeros, también se beneficiarán con capital semilla para poner en marcha sus proyectos.

Mayor información en:  http://www.bidinnovacion.org/hackatonlima/

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario