La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO se presentó una nueva tecnología para el sector cafetalero peruano.
Bookmark and Share
« Ver todas
 

El innovador sistema ¨Pulpa Pyro Perú¨ ha sido desarrollado por ingenieros suizos para adaptarse al contexto peruano y ahora está listo para implementarse por primera vez en el sector cafetalero peruano.

Si bien las exportaciones peruanas de café están en aumento, el sector está en riesgo. De hecho, por los efectos del cambio climático, los cafeticultores deben de adaptarse a los desafíos ambientales y económicos. La tecnología Pulpa Pyro Perú busca valorizar y transformar la pulpa de café en energía térmica y biocarbono a través de la tecnología pirólisis. Esta tecnología permite convertir la pulpa húmeda de café en biocarbono (biochar) y en energía limpia para el secado del café.

El evento se realizó en las instalaciones de la Embajada de Suiza, con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO. Esta tecnología es liderada por las organizaciones suizas Oekozentrum y Sofies  y por TEREO. La iniciativa es financiada por la plataforma suiza REPIC.

Este innovador sistema ha sido identificado como una solución prometedora y climáticamente inteligente para mejorar la calidad del café, la fertilidad del suelo y a la vez mitigar las emisiones de CO2. El uso de biochar como mejorador del suelo no solo retorna el potasio como fertilizante al mismo suelo, sino que también mantiene un pH ideal, mejorando el almacenamiento de agua y nutrientes. Con todos estos beneficios, aportará mejoras económicas a toda la cadena de valor de la producción de café y a los agricultores peruanos en particular.

¡Sé parte de este cambio! Para mayor información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario