La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Presentación de las evaluaciones PEFA de los 11 Gobiernos Subnacionales
Publicaciones
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
004-Evaluac-PEFA-GRLL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de La Libertad
 
tit_prensaseco.gif
Programa SIPPO de la Cooperación Suiza – SECO, realizó la firma del primer Memorándum de Entendimiento para el trabajo conjunto con PeruCámaras
Bookmark and Share
« Ver todas
 

En acto público se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) de la Cooperación Suiza - SECO, implementado por Swisscontact, y la Cámara Peruana de Comercio, Producción, Turismo y Servicios - PeruCámaras, para el periodo 2018-2020.

El acto protocolar contó con la participación de la Sra. Yolanda Torriani, Presidente de PeruCámaras, la Sra. Mónica Watson, Gerente General de PerúCámaras, el Sr. Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú y el Sr. Jon Bickel, Director de País Swisscontact Perú.

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO por sus siglas en inglés)  busca dinamizar las exportaciones a través de la generación y fortalecimiento de las capacidades en Organizaciones de Promoción de Exportaciones, mejorando el alcance y calidad de sus servicios para sus usuarios y clientes, principalmente PYMEs exportadoras y con potencial exportador. En el Perú, SIPPO se concentra en el sector alimentos procesados de la agroindustria y madera técnica (segunda transformación), así como el fortalecimiento de la comercialización de servicios del turismo sostenible.

Martin Peter, Director­ de la Cooperación Suiza - SECO en Perú, resaltó: “SIPPO es uno de los programas más antiguos de la Cooperación Suiza. En esta nueva etapa el programa ha cambiado su enfoque, antes trabajaba directamente con empresas que estaban a un paso de exportar, las ayudaba a participar en ferias internacionales y así se generaban los contactos comerciales. Desde el año pasado, el enfoque de SIPPO es trabajar con los proveedores de servicios de la exportación, como lo son las cámaras de comercio. Con esta acción se espera lograr un mayor alcance, aumentar la escala del programa y conseguir la sostenibilidad”.

Por su parte la Sra. Yolanda Torriani del Castillo, Presidente de PerúCámaras, resaltó que se logrará grandes avances con este programa, porque guiará a las empresas a ser más competitivas y ampliar sus mercados”.

Se espera que las empresas miembro de las cámaras asociadas puedan tener acceso a servicios de facilitación de las exportaciones, tales como: inteligencia comercial, networking y matchmaking, medición del performance de exportaciones, así como el fortalecimiento de capacidades en exportaciones.

ACERCA DE SIPPO:
SIPPO responde al mandato de la Cooperación Suiza - SECO, en el marco de su cooperación para el desarrollo económico. A partir de 2017, SIPPO es implementado por Swisscontact, una fundación suiza orientada a la cooperación y el desarrollo internacionales. Conecta los sectores de exportación relevantes de 11 países socios con importadores de Suiza, Europa y otros mercados objetivos.

Para mayor información visite: http://www.sippo.pe

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario