La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Presentación de las evaluaciones PEFA de los 11 Gobiernos Subnacionales
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Se llevó a cabo el Taller Regional PEFA 2018.
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Los consultores del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO participaron en la capacitación del Secretariado PEFA para expertos en finanzas públicas.

El evento contó con la participación de expertos y funcionarios de diferentes países de Europa, Africa y América. La capacitación duró 3 días y se llevó a cabo en el Hotel Hilton del 23 al 25 de mayo.

Cabe mencionar que el Programa GFP Subnacional ha liderado un hito importante, la elaboración de informes de evaluación bajo la metodología PEFA en los 11 gobiernos subnacionales donde interviene. Son parte de este esfuerzo los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

La evaluación de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA, por sus siglas en inglés) es una de las herramientas de diagnóstico del manejo presupuestario más utilizada y difundida a nivel mundial. En el Perú se aplicó por primera vez en el 2008, a nivel país, en el Ministerio de Economía y Finanzas, para evaluar el manejo de recursos del gobierno central. Gracias al apoyo con fondos no reembolsables provenientes de la Cooperación Suiza - SECO, ha sido posible contar con 11 evaluaciones a nivel subnacional.

El Programa PEFA tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los países asociados y los organismos donantes para llevar a cabo las siguientes tareas: (i) evaluar el estado de los sistemas de gasto público, adquisiciones y rendición de cuentas financieras del país y (ii) elaborar una secuencia práctica de medidas de reforma y fortalecimiento de capacidad.

Sobre el Programa GFP

El Programa GFP Subnacional busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales para brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance.

Enlaces de interés

https://pefa.org

Publicación sobre la Gestión de las Finanzas Públicas en el Perú

Más información en: http://peru.baselgovernance.org

Síguenos en www.facebook.com/GFPsubnacional/

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario