La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Presentación de las evaluaciones PEFA de los 11 Gobiernos Subnacionales
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Celebramos el día del Café Peruano
Bookmark and Share
« Ver todas
 

El sector cafetalero peruano beneficia a 230 mil familias e involucra a más de 2 millones de peruanos en toda la cadena, desde la ​producción hasta que el café llega a servirse.

Se lanzó la Expo Café Perú 2018 que se realizará del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Se trata del espacio comercial cafetalero más importante del Perú, congregando a 25 mesas de negociaciones comerciales, participantes de 15 países y 150 empresas expositoras.

La Cooperación Suiza – SECO apoya este sector desde diferentes proyectos y programas. Cabe destacar la Plataforma SCAN, una plataforma que busca contribuir al desarrollo integral y sostenible de la producción, procesamiento y comercialización del café en Perú. La plataforma SCAN en Perú está conformada por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Agricultura y Riego, los sellos sostenibles: orgánicos (IFOAM), comercio justo (FLO), Rainforest Alliance y Utz Certified; además de Solidaridad Network.

También se viene implementando el Programa Green Commodities, con el PNUD, que busca favorecer los procesos de diálogo y la acción colectiva entre las múltiples partes interesadas para la sostenibilidad de la caficultura en el país. El proyecto está diseñado para fortalecer la capacidad del gobierno de articular y movilizar al sector público y privado (APP), y sus respectivos grupos de interés, en el diseño de un plan de desarrollo sostenible del sector.

Desde el Programa SeCompetitivo, que busca apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado, se viene brindando apoyo para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad y competitividad del sector cafetalero peruano.

Ver video

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario