La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
La ANGR y el Programa GFP Subnacional organizaron el Primer Encuentro de Gobernadores Regionales en Ejercicio y Electos: Desafíos en un nuevo contexto de la descentralización
Bookmark and Share
« Ver todas
 

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, organizaron el Primer Encuentro de Gobernadores Regionales en Ejercicio y Electos.

El evento contó para la participación de los actuales gobernadores y aquellos que asumirán el mando para el periodo 2019-2022. Este espacio de reflexión conjunta albergó discusiones sobre los desafíos de la descentralización en el caso peruano, la descentralización fiscal, los desafíos de la gestión de las finanzas públicas para el logro de objetivos de desarrollo y sistema de inversión pública como herramientas para la buena gestión. Asimismo, se resaltó la importancia del trabajo de las mancomunidades regionales y la necesidad de asumir retos que demandan un trabajo institucional para ejecutar proyectos de envergadura que beneficien a la ciudadanía.

El evento contó con la presencia del Director de la Cooperación Suiza - SECO, Martin Peter, quien destacó el rol que cumple del Programa GFP Subnacional y el de la cooperación en general en la gestión de las finanzas públicas del Perú, sumando el apoyo del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. A su turno, la Sra. Paola Bustamante, Co-Directora del Programa GFP Subnacional, hizo mención a los avances y las buenas prácticas identificadas sobre gestión pública, que introducen mejoras e innovaciones en los procesos, para permitir a los ciudadanos acceder a mejores servicios públicos.

Este encuentro además permitió iniciar coordinaciones de apoyo y acompañamiento a las nuevas gestiones de los Gobiernos Regionales de La Libertad, San Martín y Apurímac.  Finalmente, representantes del Gobierno Regional del Cusco, el Gobierno Regional de Apurímac y otras autoridades agradecieron el valioso apoyo que brinda la ANGR y la Cooperación Suiza - SECO y recomendaron a los otros gobiernos regionales puedan poner en práctica las buenas prácticas y las herramientas desarrolladas por el Programa GFP Subnacional.

Sobre el Programa GFP Subnacional

GFP Subnacional es un programa impulsado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance. El programa acompaña los esfuerzos de 6 Gobiernos Regionales y 5 Gobiernos Locales Provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. Son aliados los Gobiernos Regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martín y las Municipalidades Provinciales de AbancayChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/

@Programa_GFP

https://peru.baselgovernance.org

www.gfpsubnacional.pe

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario