La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Dialogando sobre los desafíos del cambio climático en las cadenas de cacao y café
Bookmark and Share
« Ver todas
 

El Programa SeCompetitivo organizó el taller: Cadenas de Valor competitivas y sostenibles frente a los desafíos del cambio climático.

Con el objetivo de compartir experiencias de modelos de intervención que han favorecido la adaptación y la mitigación del cambio climático en las cadenas de valor del café y cacao y otras experiencias enfatizando en la aportación de las experiencias de manejo orgánico y agroforestal comunitario.

El evento contó con la participación de las expertas Mónika Schneider, responsable en cacao/sistemas agroforestales, Instituto de investigaciones para la agricultura orgánica – FIBL (Suiza) y Maya Wolfensberger, asesora en Cambio Climático, HELVETAS (Suiza).

Se desarrollaron dos exposiciones magistrales con paneles de discusión. El primero trató sobre los desafíos del Cambio climático: Adaptación y Mitigación para el desarrollo sostenible, a cargo de Maya Wolfensberger, asesora en Cambio Climático de HELVETAS con los panelistas Valentina Robiglio, ICRAF, Manuel Rojas , PROAMBIENTE - GIZ  y Roxana Orrego, MINAGRI y el segundo panel trató los desafíos de los metales pesados, inocuidad y estándares orgánicos para el acceso a mercados de pequeños productores de café y cacao, a cargo de Mónica Schneider – FIBL (Suiza) con los panelistas: Lorenzo Castillo, Junta Nacional del Café, Luis Mendoza, Asociación Peruana de Productores de Cacao y David Gonzales, Cámara Peruana de Café y cacao.

Los panelistas centraron la discusión en torno a i) analizar la importancia de los modelos agroforestales para el desarrollo social y económico sostenible y la adaptación al cambio climático, ii) compartir información sobre las Estrategias Nacionales REDD+ y el papel del manejo sostenible de los bosques para su cumplimiento y iii) abrir espacios para conocer experiencias de manejo comunitario de territorios agroforestales y sus impactos en el desarrollo sostenible regional.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario