La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Startups lideradas por mujeres peruanas se destacan en competencia internacional en Suiza
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Las fundadoras de Fitness Pass, Sicurezza, Rextie, Qimi y Crack the Code, acompañadas por Joinnus, Culqi y Angel Ventures participaron en NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 en Suiza organizada por el Programa Suizo de Emprendimiento.

Paola Mego Fundadora de Qimi y María del Mar Velez, Fundadora de Crack the Code quedaron respectivamente en el primer y segundo lugar del pitch final del evento

Diario Gestión

Esta semana, 20 emprendimientos liderados por mujeres de 6 países (Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia), se reunieron en Zúrich, Suiza, para la 2ª edición del NextGen Women Entrepreneurs Week 2019, evento organizado por Programa Suizo de Emprendimiento (Swiss EP), apoyado por la Cooperación Suiza- SECO y ejecutado por Swisscontact.

De las cinco fundadoras peruanas que viajaron a Suiza, Alicia Vivanco (Fitness Pass), Ileana Tapia (Sicurezza), Claudia Quintanilla (Rextie), María del Mar Velez (Crack the Code) y Paola Mego (Qimi), cuatro de ellas pasaron al pitch final que se llevó a cabo este viernes, el cual tuvo el siguiente resultado:

1.     Primer lugar: Paola Mego, Fundadora y CEO de Qimi, Perú

2.     Segundo lugar: María del Mar Velez, Fundadora y CEO de Crack the Code, Perú

3.     Tercer lugar: Natalija Burgieva, Fundadora y CEO de Mamaorgana, Macedonia

NextGen Women Entrepreneurs Week 2019 es un evento de cinco días dirigido a la nueva generación de mujeres emprendedoras. Las 20 emprendedoras que participaron realizaron un primer pitch el lunes y durante el resto de la semana recibieron retroalimentación por parte de los mentores e inversionistas para mejorar su presentación. El evento contó con la participación de mentoras e inversionistas ángeles suizos y de los 6 países del Programa Suizo de Emprendimiento, todos emprendedores, empresarios o inversionistas experimentados, quienes compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas de su propia historia, para ayudar a las emprendedoras participantes a superar barreras que impiden el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

De Perú acompañaron como mentoras: Carolina Botto, Fundadora y CEO de Joinnus, Amparo Nalvarte, Fundadora y CEO de Culqi, Kenia Ordonio del Programa Suizo de Emprendimiento y como inversionista Elizabeth Acuña, Senior Analyst de Angel Ventures. De igual manera, en los equipos de cada país, se generó mucha colaboración, confianza y retroalimentación, lo que contribuyó a la mejora de las presentaciones.

Este viernes, se llevó a cabo el pitch final abierto al público del ecosistema emprendedor suizo en el cual de las 6 emprendedoras finalistas, 4 eran peruanas:  Rextie, Sicurezza, Crack the Code y Qimi, donde Qimi y Crack the Code quedaron en el primer y segundo puesto. El jurado estuvo conformado por inversionistas suizos destacados de fondos de Venture Capital, redes de inversionistas ángeles y aceleradoras tales como Arena Ventures, Wille Finance AG, eBay Switzerland, SECO Startup Fund, Kickstart Accelerator y 100 Women in Finance.

La ganadora tendrá la oportunidad de presentar su startup a inversionistas suizos en el siguiente Swiss Innovation Forum y las demás, podrán participar en cursos online de GoBeyond. Lo más valioso de toda la semana, fue el intercambio de experiencia, los contactos generados, y las recomendaciones entregadas a las emprendedoras por las mentoras e inversionistas internacionales a lo largo de la semana.

“Desde el Programa Suizo de Emprendimiento en Perú, es un orgullo ver que 4 de las 6 finalistas sean peruanas. Definitivamente, este es el resultado del trabajo que viene desarrollando las organizaciones del ecosistema peruano y que startups peruanas lideradas por mujeres se destaquen en competencias internacionales como ésta”, resaltó Charlotte Ducrot, Gerente en Perú del Programa Suizo de Emprendimiento.

Sobre el Programa Suizo de Emprendimiento

El Programa Suizo de Emprendimiento (2015-2019), tiene como principal objetivo, contribuir a la generación de empleo, a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor 6 países: Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina, y Macedonia.  El Programa brinda asesoría y apoyo estratégico a actores del ecosistema tales como incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas enfocados en acompañar a emprendedores innovadores y dinámicos, promoviendo las condiciones favorables para la creación y el crecimiento de las startups. El Programa busca también involucrar a más mujeres en el ecosistema y espera lograr la creación de 4 mil empleos en los 6 países y captar alrededor de US$14 millones en nuevas inversiones provenientes del sector privado. Es un programa apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, implementado por Swisscontact.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario