La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Comunicado Oficial sobre el proyecto Chiclayo Limpio
Bookmark and Share
« Ver todas
 

La Cooperación Suiza - SECO comunica a la opinión pública el retiro del financiamiento al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la Localidad de Chiclayo” – (ChiclaYo Limpio). La decisión fue informada ante el Comité Directivo del Proyecto conformado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

Esta decisión se tomó debido a los supuestos hechos de corrupción relacionados con la planta de transferencia de residuos sólidos, los mismos que han retrasado y comprometido seriamente el desarrollo del proyecto. Ante la gravedad de los hechos que se investigan y nuestra posición de tolerancia cero a la corrupción, se ha tomado la decisión de preparar la salida definitiva de la Cooperación Suiza – SECO del proyecto.

Cabe resaltar que dicha salida se dará de manera ordenada. Ello implica finalizar aspectos técnicos que permitan a la Municipalidad de Chiclayo fortalecer ciertos procesos que mejorarán el servicio de gestión de residuos municipales; así como el cierre financiero del proyecto, que culminará con la respectiva devolución de los fondos no utilizados al Gobierno Suizo.


Se reconocen los esfuerzos realizados por la actual gestión municipal en restablecer el servicio de limpieza. Por esta razón, la Cooperación Suiza - SECO evaluará la posibilidad de apoyar a la Municipalidad de Chiclayo a través de otros programas.


La Cooperación Suiza – SECO agradece a la población chiclayana el constante apoyo demostrado hacia el proyecto ChiclaYo Limpio y también a las instituciones públicas y privadas que sumaron esfuerzos por sacar a Chiclayo adelante. Les instamos a continuar trabajando juntos por el sueño de un ChiclaYo siempre Limpio.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario