La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
El Programa GFP Subnacional lanzó curso virtual para impulsar el control social
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Con más de 2000 inscritos el Programa GFP Subnacional lanzó el curso virtual ¨Aplicativos para el seguimiento del uso de los recursos públicos¨ dirigido a la ciudadanía

22 abril 2019. En este curso los participantes aprenderán, paso a paso, el uso de herramientas informáticas relacionadas al presupuesto público, obras públicas y programas presupuestales. El conocimiento y uso de estas herramientas tiene por objetivo impulsar el ejercicio del accountability social o control social, reconociéndolo como un derecho y un deber ciudadano.

Las herramientas informáticas que se abordan en el curso han sido desarrolladas y puestas a disposición de la ciudadanía por instituciones públicas como el Ministerio de Economía y Finanzasy la Contraloría General de la República. Dichas herramientas son: El sistema de seguimiento de la ejecución Presupuestal (CONSULTA AMIGABLE), el Sistema de Indicadores de Desempeño del Presupuesto por Resultados (RESULTA) y el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS

Al finalizar el curso, el participante será capaz de realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de las entidades públicas (Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales), a las obras públicas que se vienen ejecutando a nivel subnacional y a los indicadores de desempeño de los programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programabusca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de bienes y servicios públicos, con integridad y transparencia, a la ciudadanía. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los Gobiernos Regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martíny las Municipalidades Provinciales de Abancay,ChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

 

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/

Twitter@Programa_GFP

www.gfpsubnacional.pe

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario