La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Resultados del proyecto Industrias Sostenibles del Reciclaje - SRI
Publicaciones
bgi_fs.JPG
para la pequeña minería y minería artesanal.
 
img.mineria.PNG
Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva.
 
brochure_img.JPG
Crear oportunidades para todos: un camino compartido entre Suiza y Perú.
 
Estrategia_img.JPG
Cooperación Económica y Desarrollo de Suiza Perú.
 
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
Bookmark and Share
 
 
PFM National Strengthening Program (PMC)
La Cooperación Suiza – SECO apoya las iniciativas del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF que buscan el fortalecimiento institucional para una gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas, de manera que se dé sostenibilidad a este crecimiento y se genere un desarrollo económico equilibrado, con inclusión social.
 
PFM Subnational Strengthening Program
Fortaleciendo la gestión de las finanzas públicas subnacionales El desempeño de la economía peruana durante los últimos tres años ha sobrellevado un entorno macroeconómico complicado, que hace prever la posibilidad de menores recursos disponibles en la caja fiscal para los próximos años. En este contexto, los Gobiernos Subnacionales están dedicando cada vez más esfuerzos para optimizar el manejo del gasto público, en términos de su calidad y efectividad.
 
Support to the Institutional Strengthening Plan of the Peruvian Banks, Insurance and Pension Funds Regulator (SBS)
La formulación del Programa de Fortalecimiento Institucional de la SBS - Master Plan, responde a la importante necesidad de brindar atención a las demandas tanto internas como externas para enfrentar con éxito, no solo las acciones para consolidar y mantener los logros alcanzados por la SBS, sino, fundamentalmente, para fortalecer e impulsar esquemas que sean innovadores y eficientes para posibilitar la sostenibilidad de los sistemas supervisados en el mediano y largo plazo. Así como promover su estabilidad, eficiencia y mayor desarrollo de estos.
 
Extractive Industry Transparency Initiative
El Perú es el primer país de América Latina que cuenta con la certificación de País Cumplidor por la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés), lo cual significa un reconocimiento internacional de los altos niveles alcanzados en términos de transparencia en las políticas de recaudación tributaria y de distribución de los pagos recibidos de las empresas mineras y petroleras.
 
Consumer Protection and Financial Literacy
El Programa de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina (COMPAL) busca fortalecer la competencia y los sistemas de protección al consumidor en cinco países beneficiarios: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Perú, así como a la mejora del funcionamiento de sus mercados a través de un enfoque inclusivo y holístico.
 
Bilateral Assistance and Capacity Building Program for Central Banks
El BCRP está atravesando un proceso integral de modernización a fin de garantizar la continuación del proceso de reforma económica y financiera, el control de la inestabilidad financiera y de los riesgos de las fallas de los sistemas.
 
Swiss-World Bank Partnership on Fiscal Risk Management for Middle-Income Countries
Swiss-World Bank Partnership on Fiscal Risk Management for Middle-Income Countries
 
WTI Regional Competence Centres for Trade Law and Policy
La Cooperación Suiza – SECO, apoya la creación y fortalecimiento de Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial en Vietnam, Sudáfrica y Perú, buscando desarrollar capacidades locales en ambos temas que se consideran fundamentales para la inserción de estos países en la economía mundial.
 
La Cooperación Suiza - SECO apoya al Fondo de ayuda al comercio del BID. Su propósito es fortalecer la capacidad de los países de América Latina y del Caribe a integrarse a la economía global y beneficiarse de la liberalización del comercio, así como también incrementar el acceso al mercado.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario