La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Proyecto Café y Clima
Publicaciones
portada3.JPG
Por una caficultura sostenible, moderna y competitiva
 
portada2.JPG
Experiencias con las organizaciones de productores de Piura y La Libertad
 
portada1.JPG
 
img_01.JPG
 
INSTITUCIONES Y POLÌTICAS ECONÓMICAS
Bookmark and Share
EITI – Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas
Noticias
 
 
 
25 de febrero 2016
Perú se compromete con la Iniciativa  para la Transparencia de las Industrias Extractivas.
 
 
22 de febrero de 2016
Fuente Andina. Unos 1,300 representantes de 60 países, entre ellos más de 40 altos dignatarios de África, Asia, Europa y América, como jefes de Estado, ministros y senadores, se reunirán en Lima los días 24 y 25 de febrero en el marco de la Sétima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).
 
 
10 de septiembre de 2015
El desarrollo de la confianza continúa siendo un gran desafío.
 
 
26 de Junio de 2015
El pasado 24 y 25 de junio se llevó a cabo la "III Conferencia Regional EITI  en las Américas", evento que se viene desarrollando en nuestra capital con la participación de once países del continente.
 
 
21 de mayo de 2014
Según el Diario Gestión, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que las regiones se comprometen en transparentar la información del uso de los recursos por la minería e hidrocarburos, como parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).
 
 
10 de marzo de 2014
Los días 3 y 5 de marzo de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el evento regional sobre “Tributación de las Industrias Extractivas en la Región Andina”, el cual reunió a importantes expositores nacionales e internacionales. El evento contó con la participación de la Cooperación Suiza – SECO y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
 
26 junio 2012
Hoy se realizó el evento Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en Latinoamérica y el Caribe, con la participación del Presidente Ollanta Humala, quién recibió las certificaciones otorgadas a Perú como “País Cumplidor”, por parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI). El evento contó con la participación de la Sra. Embajadora de Suiza en Perú, Anne-Pascale Krauer Müller.
 
 
15 de febrero de 2012. La Cooperación Suiza – SECO apoya la transparencia entre Estado-empresa privada en la industria extractiva. 

El Perú recibió hoy la certificación de País Cumplidor de la iniciativa EITI Internacional, lo cual convierte al país en el único de América Latina con esta certificación.
 
 
El Perú viene mostrando importantes avances en materia de transparencia y rendición de cuentas en el sector de la extracción. En efecto, Perú es el primer país de América del Sur actualmente adherido a esta iniciativa.

 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario