La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Presentación de las evaluaciones PEFA de los 11 Gobiernos Subnacionales
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
INSTITUCIONES Y POLÌTICAS ECONÓMICAS
Bookmark and Share
Proyecto de Apoyo al Plan de Fortalecimiento Institucional de la SBS
Noticias
 
 
 
20 de marzo de 2018
Diario Gestión. Más del 70% de peruanos considera importante ahorrar para la vejez, pero la mitad no hace nada al respecto.
 
 
07 de febrero de 2018
A través del Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Riesgo de Desastres, la Cooperación Suiza - SECO y el Banco Mundial apoyaron al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú en la primera emisión de un ¨Bono Catastrófico¨ para los países miembros de la Alianza del Pacífico. Este Bono de hasta US$ 200 millones, proporcionará un alivio financiero y ayudará a responder rápidamente ante la ocurrencia de un desastre.
 
 
13 de diciembre de 2017
Con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, de Socorro Heysen, Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, y del Director de la Cooperación Suiza - SECO, Martin Peter, se realizó la conmemoración del 20° aniversario del Programa de Extensión SBS.
 
 
16 de diciembre de 2016
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Cooperación Suiza - SECO, presentaron los resultados de la primera Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera que permitirá identificar las necesidades en estos rubros en todo el país : rural, Lima y Callao, grandes ciudades y resto urbano).
 
 
26 de Julio de 2016
La estrategia publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas, realizada con la asistencia técnica del Banco Mundial y con financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO), permite reducir el riesgo contingente fiscal derivado de desastres naturales, asegurando al mismo tiempo la disponibilidad de recursos para hacer frente a dichos eventos.
 
 
16 de junio de 2016
Se trata de una importante publicación elaborada con apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, que permite una mejora sostenible en el conocimiento, las competencias, las capacidades y el nivel de desempeño de los funcionarios de la SBS.
 
 
08 de octubre de 2015
Importante herramienta elaborada con apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, permitirá conocer los avances logrados en nuestro país en el campo de la inclusión financiera.
 
 
18 de septiembre de 2015
La Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) puso en marcha el Proyecto Riesgos Sociales y Ambientales, que tiene como objetivo principal desarrollar capacidades en los supervisores bancarios de la región para regular y supervisar cómo las entidades bajo su jurisdicción están gestionando los riesgos socio-ambientales que afectan a sus clientes.
 
 
Como resultado de políticas macroeconómicas prudentes así como de un entorno externo favorable, la economía peruana ha sido una de las de mejor desempeño en América Latina desde el año 2000.
 
 
En el marco del II Foro de Educación e Inclusión Financiera en el Perú, compartimos con ustedes la entrevista a Cecile Koller, Directora Regional para América Latina de responsAbility. Dicho evento fue propicio para evidenciar la importancia de la educación y la inclusión financiera dentro de la dinámica del sistema financiero y del desarrollo del Perú. También se mostró la necesidad de crear espacios de diálogo y concertación alrededor de estos temas.
 
Página 1 de 3
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario