La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Planta de transferencia de residuos sólidos - ChiclaYo Limpio
Publicaciones
fs_2.JPG
"Control Democrático de los Socios"
 
fs_1.JPG
depende de una buena gobernanza cooperativa
 
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
CIUDADES SOSTENIBLES
Bookmark and Share
RAEE Perú
Documentos de interés
 
 
 
Informe - RAEE
El presente documento, resultado de una mesa de trabajo público-privado de LA, contiene los lineamientos para la gestión de RAEE en la Región. En este contexto, se ha debido conciliar enfoques y propuestas para lograr responder a las necesidades de definiciones sobre una serie de conceptos clave, elementos fundamentales de un sistema de gestión RAEE, protocolo de manejo en el ciclo de vida de los RAEE y propuesta para un marco regional armonizado.
 
 
Informe - RAEE
En el Perú no existen mecanismos para una correcta disposición de equipos electrónicos cuando alcanzan el final de su vida útil. En tal sentido la finalidad del presente documento es determinar los recursos y capacidades existentes en el ámbito de los residuos electrónicos en el Perú, definir las características propias de la generación, manejo, tratamiento y disposición de este tipo de residuos.
 
 
Hoja de datos
El acelerado proceso de crecimiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado origen a un nuevo reto desde el punto de vista social y ambiental: la gestión ambientalmente amigable y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
 
 
Informe
El proyecto busca contribuir al incremento sustancial de la recuperación y la reintegración de los RAEE, mitigando los impactos negativos al medio ambiente y generando empleo a través de una gestión de los RAEE sostenible y ambientalmente amigable.
 
 
Díptico
Sabías que los RAEE son los residuos con mayor crecimiento a nivel mundial. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos también se reciclan. Proteger el ambiente es responsabilidad de todas. Participa con tu empresa o institución y promueve las campañas de acopio de RAEE.
 
 
Presentación
¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu computadora o tu celular? En el Perú existen alrededor de 25.9 millones de teléfonos celulares activos y 4 millones de computadoras, que en promedio se renuevan cada dos años, convirtiéndose en un residuo electrónico (RAEE). Es por esto que desde 2009,  se viene realizando el proyecto Responsabilidad Social Empresarial para el manejo de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Perú.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario