La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
SECTOR PRIVADO COMPETITIVO
Bookmark and Share
 
 
Support to the National Competitiveness Agenda 2014-2018
El objetivo principal del Programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.
 
Better Gold Initiative
El gobierno suizo ha desarrollado un exitoso plan pionero para el desarrollo de una minería de pequeña escala, para crear transparencia, responsabilidad y rentabilidad en la cadena de valor del oro. En una segunda fase, esta iniciativa se está implementando en Perú, Colombia y Bolivia. Para ello se promueven mecanismos de mercado que recompensen el cumplimiento de estándares de trazabilidad, transparencia, condiciones de trabajo, ambientales, sociales, gobernabilidad y relaciones con comunidades.
 
Entrepreneurship Program
El Programa Suizo de Emprendimiento tiene como objetivo primordial la creación de empleo a través de la formación, crecimiento e escalamiento de emprendimientos innovadores e dinámicos  gracias al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en los seis países donde opera: Perú, Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Serbia.
 
Green Commodities Programme
El Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) a través del Programa de Commodities Verdes (GCP) busca mejorar el desempeño económico, social y ambiental de las materias primas verdes a nivel nacional, para así mejorar los medios de vida rurales, mitigar los efectos del cambio climático, mantener los servicios ecosistémicos y la resiliencia de los paisajes.
 
Sustaining Competitive and Responsible Enterprises
SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas (PYMES) orientado a incrementar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo, basándose en la cooperación en el lugar de trabajo.
 
IFC Regional Corporate Governance Program
Desde julio 2014, la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en ingles) y el Banco Mundial, con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, socio de largo plazo del Grupo Banco Mundial, pusieron en marcha el programa de Gobierno Corporativo.
 
Corporate Sustainability Management and Reporting for Competitive Business in Developing Countries
Ante una ciudadanía cada vez más exigente, las compañías experimentan una creciente presión en materia de cumplimiento de normativas sociales y ambientales, así como de estándares o principios internacionales.
 
Swiss Import Promotion Program
Promueve la importación de productos de países en vías de desarrollo a Suiza y la Unión Europea desde 1999. Además, selecciona y apoya a las PYME locales (en cuanto a la adaptación de productos, participación en ferias, programas de enlace empresarial o “matchmaking”) para acceder al mercado suizo y europeo. En Perú, el programa sigue un enfoque sectorial.
 
El Fondo de Inversión Suiza para mercados emergentes (SIFEM) promueve a largo plazo el crecimiento económico sostenible en países emergentes, proporcionando respaldo financiero las empresas de rápido crecimiento (PYME) y a su vez facilita la creación de puestos de trabajo seguros y permanentes para reducir la pobreza.
 
Tax simplification for SMEs in LAC (IFC)
El sistema tributario es un parámetro central del clima de inversión en general. La evasión de impuestos es popular en Latinoamérica y los negocios formales tienen que luchar duro para mantener competitividad. La situación se aplica más a las PYMEs en la región.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario