La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Presentación de las evaluaciones PEFA de los 11 Gobiernos Subnacionales
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
SECTOR PRIVADO COMPETITIVO
Bookmark and Share
Mejora del Clima de Negocios
Noticias
 
 
 
17 de diciembre de 2015
En Cusco, ahora ser formal es un buen negocio.
 
 
15 de diciembre de 2015
Representantes del sector público y privado y la cooperación internacional presentaron con éxito los resultados finales alcanzados en la simplificación y automatización de los trámites necesarios para la creación,  funcionamiento y formalización de empresas en la región Cusco, en particular turísticas.
 
 
31 de agosto de 2015
En el marco del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos en la Región
 
 
24 de Abril de 2015
Representantes del sector público y privado, gremios y la cooperación internacional renovaron su compromiso con la simplificación y modernización de los trámites necesarios para la creación y funcionamiento de empresas turísticas en la región Cusco.
 
 
18 de noviembre de 2014
Se simplifican diversos trámites en las Municipalidades de Cusco y Urubamba, la DIRCETUR y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Este proyecto es ejemplo de trabajo articulado de diversas instituciones del sector público en beneficio del turismo en la región.
 
 
9 de julio de 2013
La Cooperación Suiza – SECO y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, instalaron hoy el Consejo Asesor Nacional del proyecto de mejora del Clima de Negocios Turísticos en Cusco.
 
 
Lima, 16 de abril de 2012: IFC, un miembro del grupo del Banco Mundial y la Cooperación Suiza - SECO están trabajando con banqueros de la región para mejorar sus operaciones de financiación de comercio internacional, reducir los riesgos y proveer mejores servicios para las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe.
 
Beatrice Maser,General de la Cooperación Económica y Desarrollo de la Cooperación Suiza - SECO
 
Mejora del Clima de Negocios Turísticos
Cusco, Perú – 14 de noviembre de 2011- La Cooperación Suiza – SECO y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmaron el día de hoy un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco, la Municipalidad Provincial de Urubamba, entre otras autoridades, con el objetivo de mejorar los procedimientos administrativos relacionados a la apertura y funcionamiento de negocios turísticos en la Región del Cusco.
 
De izq a derecha: Antonio de la Ossa, Patricio Castro y Decio Pialarissi
 
Entrevista a Patricio Castro, Decio Pialarissi y Antonio de la Ossa
Como parte del programa “Perú y Colombia: Reforma y modernización de la administración de impuestos y aduanas”, impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Cooperación Suiza – SECO, Patricio Castro, Economista Senior de de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegó al Perú con el equipo de expertos en temas tributarios y aduaneros del FMI para hacer un análisis de la situación y brindar asistencia técnica a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
 
 
Domingo, 30 de mayo de 2010
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo Banco Mundial, con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros, presentaron el nuevo proceso de Simplificación de Trámites Municipales para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y Licencias de Construcción.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza a través de la Secretaría de Estado de Economía (SECO).  
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario