La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Plan Nacional de Acción del Café Peruano
Publicaciones
normas_1.JPG
y la cata de licor o pasta de cacao
 
gestion_1.JPG
 
cadmio_1.JPG
Evidencias científicas y desafíos normativos frente a la cuestión del cadmio
 
01.10.JPG
Experiencias de la implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica
 
tit_noticias.gif
Inauguran Centro de Atención al Ciudadano en Urubamba
Bookmark and Share
« Ver todas
 

En el marco del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos en la Región

25 Agosto. Urubamba. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Sr. Humberto Huamán, inauguró la semana pasada, el Centro de Atención al Ciudadano, acompañado por representantes de la Cooperación Suiza - SECO, el Gerente de Programa, Sr. Christian Brändli, el Director de SECO en el Perú, Martin Peter, y el Oficial Nacional de Programa, Mauricio Chiaravalli y por la Oficial de Operaciones del Grupo Banco Mundial, Ursula Blotte.

En esta plataforma la Municipalidad de Urubamba atenderá los trámites más demandados como licencia de funcionamiento, licencias de edificación e inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, entre otros que han sido simplificados y mejorados en el marco del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos promovido por la Cooperación Suiza –SECO, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

Gracias al impulso del programa, la Municipalidad de Urubamba ha logrado reducir plazos para la atención de los trámites, eliminando la exigencia de requisitos innecesarios y sincerando las tasas que deben pagar los ciudadanos con lo que se espera promover la formalización y la apertura de nuevos negocios.

El Alcalde Huamán señaló que la Municipalidad ha hecho un esfuerzo en implementar este centro de atención para dar un mejor servicio de calidad a los ciudadanos y para ello ha recibido la asistencia técnica y capacitación del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos y con ello contribuir al desarrollo económico sostenible de su provincia.

Por otro lado, Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú, indicó que las mejoras que se han logrado tanto en Cusco como en Urubamba deben considerarse como buenas prácticas y replicarse por otros gobiernos subnacionales a fin de promover el turismo y la formalización de la economía.

Finalmente, Ursula Blotte, Oficial de Operaciones del Grupo Banco Mundial manifestó que estas mejoras se han podido lograr gracias al alto compromiso de los funcionarios y servidores de la municipalidad, quienes han recibido capacitación en metodologías de simplificación administrativa y costeo, además de buenas prácticas de atención al ciudadano y en el uso de un sistema de información que permitirá que los ciudadanos puedan hacer seguimiento a sus expedientes presentados en la Municipalidad de Urubamba desde cualquier punto de internet sin necesidad de trasladarse hasta su local.

Cooperación Suiza - SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza)

La Cooperación Suiza - SECO busca contribuir al crecimiento económico sostenible y regionalmente balanceado de Perú, así como a la integración del país en la economía global como medio para combatir la pobreza y promover la inclusión social. Para ello centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción: fomenta la competitividad de las empresas peruanas, mejorando sus capacidades y el entorno de los negocios; apoya el desarrollo de ciudades sostenibles en urbes de rápido crecimiento con infraestructura urbana integrada y sostenible; busca un manejo y uso eficiente de los recursos naturales, promoviendo una economía baja en carbono y la conservación de la biodiversidad nativa; y procura reforzar una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público, mejorando la gestión financiera de las regiones. Anualmente la Cooperación Suiza – SECO destina al Perú cerca de USD 20 millones en forma de cooperación no reembolsable. Para más información, visite www.cooperacionsuizaenperu.org/seco.

IFC (Corporación Financiera Internacional) del Grupo Banco Mundial

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado. A través del apoyo a empresas privadas en más de 100 países, usa su capital, conocimientos especializados e influencia para ayudar a eliminar la pobreza extrema y promover la prosperidad para todas las personas. En el ejercicio de 2014, sus inversiones alcanzaron un monto récord de casi US$22 000 millones, y permitieron aprovechar la capacidad del sector privado para crear empleos y hacer frente a los desafíos mundiales más urgentes para el desarrollo. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario