La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
Se inicia en Bogotá el Primer Encuentro de Supervisores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Suiza
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Este 14, 15 y 16 de junio, se realiza en la ciudad de Bogotá el Primer Encuentro de Supervisores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). A esta reunión asistirán miembros de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile – SVS, la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú – CONASEV y la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC.

Fuente: Economica TerraEl objetivo de esta reunión es identificar temas críticos en términos regulatorios, de supervisión y operativos para un correcto funcionamiento del MILA. Ello se espera conseguir por medio de la facilitación del diálogo y el logro de acuerdos entre los respectivos participantes de cada país.

El evento incluye una serie de conferencias a cargo de expertos internacionales y talleres que brindarán una visión general de la situación actual de cada país y permitirá a los participantes conocer las experiencias internacionales en los procesos de integración. De este modo, se espera contribuir a la formulación concertada de estrategias tanto para abordar las restricciones particulares de cada país, como para abordar el proceso de integración de manera global, buscando una hoja de ruta común hacia la integración de los mercados.

Resulta importante resaltar que el MILA será el mayor mercado de América Latina en número de emisores listados, el segundo en volumen de capitalización y el tercero en volumen negociado. El MILA busca el desarrollo del mercado de capitales a través de la integración de los mismos para proporcionar: i) a los inversionistas, una mayor oferta de valores, alternativas de instrumentos financieros y posibilidades de diversificación; ii) a los emisores, mayores fuentes de financiación y reducción de costos de capital para las empresas.

El pasado 30 de mayo marcó el inicio de las operaciones del MILA en su Fase I, en la cual se facilita el acceso tecnológico al mercado local por parte de los intermediarios extranjeros, a través de mecanismos desarrollado por las bolsas y depósitos, bajo la responsabilidad de un intermediario local en la negociación, compensación y liquidación de las operaciones. Por su parte, para la Fase II, se espera la integración a través del acceso directo de intermediarios y estandarización de reglas de negociación y definición de un modelo de compensación y liquidación transfronterizo.

El Gobierno de la Confederación Suiza, a través de la Cooperación Suiza-SECO, constituye uno de los actores de esta iniciativa, apoyándola, vía una alianza con el Banco Mundial en temas de asistencia técnica para el desarrollo de mercado de capitales (Proyecto ESMID) entre cuyos beneficiarios están Perú y Colombia.

Enlaces de interés

http://www.latinobusinessreview.com/money_matters/integracion-de-bolsas-en-america-latina

http://mercadointegrado.com/

http://www.bvl.com.pe/mila/

http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=l+8dBSHU8tw=

http://www.eltiempo.com/economia/negocios/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9481446.html

Proyecto ESMID
http://www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=422&catid=66:modernizacion-del-sistema-financiero&Itemid=478

 

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario