La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
Programa de IFC, Banco Mundial y la Cooperación Suiza – SECO ayuda a reforzar el Mercado de Bonos Corporativos en las Economías emergentes
Bookmark and Share
« Ver todas
 

30 ENERO 2012. IFC y el Banco Mundial están ayudando a gobiernos en los mercados emergentes a simplificar los reglamentos relacionados a mercados de bonos corporativos. Estos, cambios están diseñados para aumentar el número de transacciones de bonos corporativos y mejorar la diversificación y el rendimiento de las carteras de los inversores institucionales.

En cooperación con el Programa de Cooperación para el Desarrollo Económico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Superintendencia de Valores, IFC y el Banco Mundial organizó recientemente el Seminario “Prácticas Exitosas Internacionales en el Desarrollo de Mercados Primarios de Bonos Corporativos” para que representantes de este mercado puedan aprender sobre los retos y oportunidades de los mercados primarios, y cómo se aplican y de esta manera consolidar el crecimiento del mercado de valores en el Perú.

El conversatorio se realizó el viernes 27 de Enero de 2012 en el Hotel Sonesta El Olivar desde las 8:00 am hasta las 11:15 am,  y contó con las presentaciones de los funcionarios del Grupo Banco Mundial. La primera presentación a cargo de Sr. Clemente Del Valle, expuso el estudio realizado por IOSCO y el Banco Mundial acerca del Mercado de Bonos Corporativos en Países Emergentes y la segunda presentación a cargo de la Sra. Tamuna Loladze, expuso el estudio sobre Prácticas Exitosas Internacionales en el Desarrollo de Mercados Primarios de Bonos Corporativos.

¨Perú tiene una oportunidad única para llevar a cabo las reformas de mercado de capitales que tendrán un impacto importante en el desarrollo económico del país," dijo Clemente del Valle, Gerente del programa global ESMID de IFC. "Los ahorros han sido acumulados y necesitan instrumentos adecuados para la inversión, el nuevo gobierno se ha comprometido a hacer los cambios adecuados para el Perú. El grupo Banco Mundial está satisfecho de apoyar esta iniciativa con nuestro programa ESMID".

El nuevo informe de IFC y el Banco Mundial considera que aumentar la oferta de bonos corporativos requiere introducir flexibilidad en el marco del mercado primario y proporcionando una gama de opciones de publicación, tales como los regímenes híbridos. El estudio también destaca que no hay ningún modelo de talla única: los reglamentos deben ser adaptados a cada mercado, teniendo en cuenta el contexto económico y normativo de un país.

El programa de Desarrollo Institucional del Mercado de Valores Eficiente, conocido como ESMID,  es un programa global de asistencia técnica que se lleva a cabo conjuntamente entre IFC, Banco Mundial y cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, que se enfoca en el desarrollo del mercado de bonos con el fin de contribuir en la financiación de sectores con alto impacto en el desarrollo de la economía tales como  infraestructura, vivienda y las MIPYMES. Se viene trabajando con los países emergentes para identificar las barreras para el desarrollo de los mercados de bonos corporativos locales y regionales. El objetivo es facilitar a las empresas locales y las instituciones no gubernamentales a emitir bonos a los inversores, incluyendo fondos de pensiones locales y compañías de seguros.


Enlaces de interés

Descargue las presentaciones en pdf

Sra. Tamuna Loladze Prácticas Exitosas Internacionales en el Desarrollo de Mercados Primarios de Bonos Corporativos.

Sr. Clemente del Valler Mercado de Bonos Corporativos en Países Emergentes

Cooperación Suiza – SECO
www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/modernizacion-del-sistema-financiero/422

Semana Económica
semanaeconomica.com/articulos/76687-programa-de-ifc-y-banco-mundial-ayuda-a-reforzar-el-mercado-de-bonos-corporativos-en-las-economias-emergentes

IFC
http://www.ifc.org/IFCExt/pressroom/IFCPressRoom.nsf/0
/86004EF6F553A3A78525799500644BDF?OpenDocument

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario