La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
Alianza SECO y SCORE: Promoviendo Empresas Responsables y Sostenibles en América Latina
Bookmark and Share
« Ver todas
 

El avance de la globalización y la necesidad de integrarse a la economía mundial motiva a las empresas a trabajar respetando aspectos sociales, ambientales y laborales que contribuyen a su competitividad en mercados cada vez más exigentes.

SCORE Perú, Promoción de Empresas Responsables y Sostenibles, es un programa de formación que busca apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYME), en el mejoramiento de su productividad y condiciones de trabajo, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el centro laboral.

Para su segunda fase (2013-2017), SCORE ampliará su presencia en la región, incorporándose a Perú y Bolivia. En esta nueva etapa, la estrategia del programa incluye el fortalecimiento de sus socios, creando una red de proveedores de servicios de formación y asesoramiento. La presentación y lanzamiento de SCORE Perú se realizará el 30 de septiembre del presente año en las oficinas de la OIT.

El Programa incluye un esquema global de entrenamiento y consultoría, enfocado en el impulso a la productividad de estas empresas, mejorando el clima y condiciones laborales para fomentar una cultura competitiva.

Este programa es desarrollado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en convenio con la Cooperación Suiza – SECO y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo – NORAD. El Programa aplica las mejores prácticas internacionales en los sectores de manufactura y servicios, como medio de apoyo a las PYME para alcanzar el éxito en las cadenas de valor globales. SCORE Perú nace como respuesta a la Conferencia Internacional sobre empresas sostenibles de la OIT en el 2007.

Durante la primera fase del Programa (2009-2013), SCORE ha logrado alcanzar aproximadamente a 54,000 trabajadores, que pertenecen a 280 PYME ubicadas en 7 países: China, Colombia, Ghana, India, Indonesia, Sudáfrica y Vietnam. Este programa se alinea y genera sinergias con una de las principales estrategias definidas por la Cooperación Suiza – SECO para su trabajo en Perú, relacionada con la promoción de un sector privado más competitivo y responsable.

"SCORE es una metodología amigable que sienta las bases de la comunicación para la mejora de las condiciones laborales a través de la mejora de la productividad, lo cual parte de ideas de colaboradores. Puede ser fácilmente implementada en organizaciones formales de todo tamaño; por lo cual estimamos sea muy recomendable ampliar su capacidad de aplicación a otras empresas de nuestro sector", comentó Ana María Deustua, Directora Ejecutiva de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP.

Mayor información sobre SCORE se encuentra disponible en www.ilo.org/score

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario