La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
La Cooperación Suiza - SECO, MINAM Y APCI aprueban la construcción del relleno sanitario en Chiclayo
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Tras una detallada exposición hecha por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, ante los representantes de la Cooperación Suiza - SECO, Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI.

Estos últimos, finalmente aprobaron la ejecución de la segunda fase del proyecto ChiclaYO Limpio que consistirá principalmente en la construcción del relleno sanitario en la provincia chiclayana.

“Estamos demostrando con hechos el trabajo que venimos desarrollando en Chiclayo, gracias a la confianza recuperada y al arduo esfuerzo, hoy hemos logrado que la Cooperación Suiza - SECO, el MINAM y la APCI,  den luz verde a la realización del relleno sanitario”, sostuvo Cornejo Chinguel.

En la reunión,  tanto el director de la Cooperación Suiza - SECO, Martin Peter, la directora general de Calidad Ambiental del MINAM, Guiliana Becerra Celis y el representante de la APCI, Luis García Ponce, coincidieron en resaltar los avances significativos que hay en la ciudad en cuanto al servicio de la limpieza pública.

Asimismo, el burgomaestre provincial resaltó que las mejoras en el servicio de recolección de residuos sólidos son porque, además de la nueva maquinaria que donó el gobierno de Suiza, también se hizo una reestructuración para supervisar constantemente a los obreros de tal manera que cumplan con su trabajo a cabalidad.

La autoridad edil refirió también: “Se ha recuperado el principio de autoridad al interior de la comuna, antes había trabajadores que llegaban, marcaban y se iban a cumplir otras funciones ajenas a su labor incluso dedicándose al reciclaje, en la actualidad ya no sucede eso y estamos seguros que los cambios positivos continuarán”.

Cabe recordar que hace poco se consiguió que el Ministerio de Defensa transfiera las 400 hectáreas de terreno, valorizadas en más de 2 millones de soles, a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para la construcción del relleno sanitario.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario