La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
Proyecto Microleasing, apoyado por la Cooperación Suiza –SECO, es finalista en premio Creatividad Empresarial
Bookmark and Share
« Ver todas
 

La Unidad Especializada de Back Office Leasing de la Federación Peruana de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), creada dentro del proyecto Leasing Corporativo que auspició  la Cooperación Suiza – SECO resultó finalista en la décimo sexta edición del concurso Creatividad Empresarial.

 

La iniciativa de la creación de la Unidad fue reconocida por haber logrado diseñar productos adaptados directamente a las necesidades de la pequeña y la microempresa (MYPES), a través de estudios y consultorías especializadas, lo cual generado importantes economías de escala entre las Cajas participantes del proyecto. Las CMACs participantes del proyecto son: Cusco, Maynas, Del Santa, Ica, Tacna y Huancayo.

La Cooperación Suiza - SECO apoyó la iniciativa de la FEPCMAC, a través de un programa de asistencia técnica orientado en crear un producto de Leasing y Microleasing con alto potencial en el mercado de las MYPES Se espera gracias a esta iniciativa favorecer la competitividad de las MYPES, mediante el acceso a productos financieros especializados con tasas y comisiones en promedio 50% menores a las disponibles actualmente en el mercado.

El leasing es el segundo tipo de crédito de mayor importancia en el sector financiero, debido principalmente a sus ventajas tributarias y por el respaldo comercial que representa la propiedad directa del bien como garantía. Sin embargo es importante señalar que hasta ahora ha sido un producto orientado a la Banca Empresa y Corporativa, por lo que aproximadamente el 90% de la cartera de este instrumento financiero se ha colocado en la Mediana y Gran Empresa.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario