La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
SECTOR PRIVADO COMPETITIVO
Bookmark and Share
 
 
Sustainable Commodity Assistance Network

El proyecto busca contribuir a la sostenibilidad económica de los productores cafetaleros del Perú, implementando un  sistema de mejoramiento integral de calidad y productividad, armonizado a nivel nacional, para las unidades productivas y organizaciones cafetaleras de nueve regiones de Perú.
 
Proyecto finalizado
Es evidente la escasa aplicación de los conocimientos de las cadenas de valor de productos de la biodiversidad que permita el mejoramiento de los productos y procesos para la generación de un mayor valor agregado. En este marco se crea el proyecto PerúBioInnova, que busca mejorar el entorno para la innovación y la competitividad en las cadenas de valor de Biocomercio.
 
Proyecto finalizado
REDEXPerú, es la Red de Apoyo al Comercio Exterior, un espacio de encuentro y participación de distintas entidades involucradas en proporcionar Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE), bajo un desafío común: mejorar la capacidad del empresario o productor para que sus productos puedan competir en el mercado nacional e internacional. De esta forma se busca impulsar el desarrollo macroeconómico del Perú y diversificar la base nacional de exportaciones.
 
Proyecto finalizado
Región Exportadora promovió las exportaciones desde las regiones a través del fortalecimiento de la Red de Instituciones de Apoyo al Comercio, capacitándolas en temas clave para brindar soporte técnico a las organizaciones de productores, pequeños productores o empresarios exportadores con potencial exportador. De esta manera se buscó contribuir con el comercio sostenible regional basándose en los tres pilares del desarrollo: económico, social y ambiental.
 
Proyecto finalizado
Perúbiodiverso fue una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana – GIZ, en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú y el Ministerio del Ambiente – Minam, y se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio del Perú.
 
IFC LAC Facility – Extension of the Investment Climate Program
La inversión privada ha sido el motor del destacado crecimiento de la economía peruana en los últimos años, y para mantener este crecimiento es crucial contar con un entorno regulatorio que facilite la inversión. El Programa de Mejora del Clima de Negocios apunta a que los trámites para abrir y operar un negocio sean sencillos, rápidos y transparentes para que se reduzca el costo para el empresario y se fomente la formalidad.
 
Proyecto finalizado
Destinos del Perú, tuvo como propósito principal lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destino (OGD) como organismos de articulación público-privada.
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario