Es evidente la escasa aplicación de los conocimientos de las cadenas de valor de productos de la biodiversidad que permita el mejoramiento de los productos y procesos para la generación de un mayor valor agregado. En este marco se crea el proyecto PerúBioInnova, que busca mejorar el entorno para la innovación y la competitividad en las cadenas de valor de Biocomercio.
PerúBioInnova tiene como objetivo promover el Biocomercio en el Perú, mejorando el entorno para la innovación y la competitividad en cadenas de valor de Biocomercio seleccionadas como el sacha inchi y plantas amazónicas.
PerúBioInnova ha desarrollado dos mecanismos de acción, que se implementan en coordinación con sus contrapartes del sector público y los socios privados.
A) Fortalecimiento de las condiciones marco para el biocomercio
B) Fomento de cadenas de valor seleccionadas
Ficha Técnica
Sector: Promoción Comercial. Desarrollo productivo y empresarial, ciencia, tecnología e innovación, Biodiversidad.
Ubicación: Perú
Periodo de ejecución: 2015 – 2017
Presupuesto: 1, 65 mil. EUR.
Beneficiarios: Productores y exportadores de productos de la Biodiversidad nativa
Aliados: MINCETUR, Promperú, MINAM, GIZ y Consejo Nacional de Competitividad – CNC
Facilitador Nacional: GIZ
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Fortalecimiento de la innovación y competitividad del Biocomercio Se presenta la iniciativa PerúBioInnova, su objetivo, temas prioritarios y mecanismos de acción, así como también los resultados esperados hasta marzo de 2017. PerúBioInnova se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda de Competitividad 2014-2018 (SECOMPETITIVO) de la Cooperación Suiza-SECO, y es ejecutada por el programa ProAmbiente de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ.
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Guía para la elaboración de un Dossier Novel Food Los contenidos de esta guía facilitan la elaboración del expediente o Dossier Novel Food que las empresas, que buscan exportar el valioso aceite de Sacha Inchi, presentan ante las Autoridades Sanitarias Europeas. |